Home

Deportes

Artículo

| Foto: Foto: @ChampionsLeague

FÚTBOL

El monto que recibirá el campeón de la Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo fue alterado por el coronavirus y su recta final será en Lisboa (Portugal). 

15 de julio de 2020

Con la pandemia todo el calendario futbolístico a nivel mundial sufrió cambios. En el caso de la Champions, la fase de clasificación que debía comenzar el 23 de junio, se iniciará el 8 de agosto y la fase de grupos comenzará el 20 de octubre. A diferencia de las fechas, de manera oficial no se ha anunciado modificaciones en el valor de los incentivos económicos a entregar. A finales del año pasado la confederación europea definió los siguientes valores para entregar a los equipos de la Champions participantes en la temporada 2019/20. ¿se mantendrán esos valores en las fases que restan después de la pandemia?

15,25 millones de euros entre los 32 clubes que se clasifiquen para la fase de grupos 

9,5 millones de euros por club -  para los clubes que clasifiquen a octavos de final

10,5 millones de euros por club - para los clubes que clasifiquen a cuartos de final

12 millones de euros por club -  para los equipos que clasifiquen a las semifinales

15 millones de euros por club - para los equipos que clasifiquen a la final

El campeón de la UEFA Champions League recibirá  cuatro millones de euros adicionales

Bonos de acuerdo al desempeño en la fase de grupos 

  • Por victoria: 2.7 millones de euros 
  • Por empate: 900.000 mil 

También se premiará económicamente de acuerdo a criterios como la cantidad de partidos jugados, resultados deportivos de los últimos 10 años, títulos ganados y audiencia de TV. 

La fase final de la Champions League se llevará a cabo del 11 al 23 de agosto en Lisboa (Portugal) a puerta cerrada y con un partido único. el sorteo de Champions League se realizó cuatro meses después de que se jugara el último partido de ese torneo. Se trató del encuentro sin público el 11 de marzo entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, donde el equipo francés venció 2-0 al conjunto alemán.

Ese mismo día el Liverpool, vigente campeón de la Champions, quedó eliminado por Atlético de Madrid, ante 52.000 hinchas en Anfield. A propósito, científicos británicos consideraron que, en parte, dicha multitud fue un acelerador de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido.