Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

Ajax vuelve a dar la sorpresa y elimina al Juventus de Cristiano

El conjunto holandés venció a la Juve 2 a 1 en Turín y avanzó a la semifinal. Ya había eliminado al Real Madrid en la ronda previa.

16 de abril de 2019

La gran sorpresa de la presente edición de la Champions es el Ajax. El conjunto holandés dio su segundo batacazo en la competencia al dejar por fuera a Juventus en los cuartos de final.

Ajax logró una impensada victoria 2 a 1 en casa de la Vecchia signora, sacando del torneo a Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions.

El portugues marcó el 1 a 0 para su equipo pero los holandeses no se amilanaron y le dieron vuelta al marcador, para llevarse la serie por un definitivo 3 a 2.

CR7 abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses remontaron la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

Al cierre del partido se notó la decepción de Cristiano, cuyo principal objetivo de la temporada era ganar su cuarta orejona consecutiva.

En los octavos de final, el Ajax había superado al Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones del torneo. Con esto se convierte en el primer equipo que logra vencer a estos dos equipos en su casa en la historia de la Champions. 

El equipo holandés no alcazaba esta instancia desde la temporada 1996/1997.