Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Juventus vs. Real Madrid: la final de los desquites

Varios de los protagonistas de la final de la Champions League tendrán la oportunidad de sacarse la espina en el partido definitivo en Cardiff.

2 de junio de 2017

El 20 de mayo de 1998, Zinedine Zidane sentía el dolor de la derrota como nunca antes en su carrera pues había perdido la gran final de la Champions League siendo el jugador insignia del Juventus de Turín.

El vencedor en el Amsterdam Arena era el Real Madrid y el amargado francés  sufría aún sin saber que este sería el club con el que lograría la gloria europea, primero como jugador y luego como técnico.

Su primer desquite vendría 4 años después, cuando ya vestía la camiseta blanca del Real, con un majestuoso gol frente al Bayer Leverkusen con el que logró darle la décima ‘orejona’ al club merengue. Una anotación que aun retumba en la memoria de los verdaderos amantes del fútbol.

La segunda oportunidad de dejar en el pasado la derrota en la cancha del Ajax se dio en el título del año pasado frente al Atlético de Madrid. Zidane ya había colgado sus guayos y su labor no era conducir al equipo con pases y goles, sino desde el banquillo técnico haciendo alineaciones. impartiendo instrucciones y planteamientos tácticos.

Quince años después del primer duelo en una final de Liga de Campeones entre la ‘Vecchia signora’ y el ‘equipo merengue’, el enfrentamiento se repite.

Le recomendamos: Prensa española defiende a James y cuestiona a Zidane

‘Zizou’ busca ser el primer técnico de este siglo que se corona campeón de la Champions en años consecutivos y el primero en 59 años en lograr ganar la Liga de España y el torneo de clubes más importante del continente con el club merengue.

Otro que se jugará un partido aparte en Cardiff es el argentino Gonzalo Higuaín, quien salió mal del Real Madrid hace 4 años y ahora el destino lo pone a jugar con los colores de la Juve. En el último partido con con el Madrid, el artillero dijo: "Iré donde más me quieran", para luego marcharse al Napoli.

Tras tres exitosas campañas con el conjunto celeste, en el que hizo historia gracias a sus goles, el ‘Pipita’ se marchó al Juventus rompiendo el mercado de fichajes con la impactante cifra de 90 millones de euros. Ahora el destino le entrega la oportunidad de oro de consagrarse campeón de la competencia de clubes más importante del mundo frente al equipo en el que se sintió maltratado.

Un caso parecido es el de Sami Khedira. El alemán tuvo gran éxito en sus primeras campañas con el Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero su última etapa sufrió un fuerte descenso de minutos y decidió partir del club con rumbo a la Juve.

Reomendamos: James se despidió de la hinchada del Bernabéu

Ahora tiene la oportunidad de obtener el título que alcanzó en 2014 frente al equipo que lo consagró como uno de los grandes del fútbol mundial.

Otro jugador con pasado en los dos equipos de esta final será Álvaro Morata. El delantero suplente de Karim Benzema vivió sus años de divisiones inferiores en Valdebebas (sede deportiva del Madrid) y cuando empezaba a mostrar su condiciones emigró a Italia para unirse a la Juve.

En Italia estuvo dos años y demostró que tenía casta de goleador por lo que Florentino Pérez volvió a requerir sus servicios. Pero en esta temporada no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo y parece que su salida al AC Milán sería un hecho.

Otro jugador para el que este partido vale más que una copa es Dani Alvés, para quien el Barcelona es el equipo de sus amores. Tener ahora la oportunidad de enfrentar una vez más al Madrid no es un postre para comer todos los días.

Le puede interesar: “El problema de James es Zidane”: El ‘Pibe’ Valderrama

Nada sería más satisfactorio para el brasileño que alzar su cuarto título de Champions League y hacerlo frente al equipo con el que más ha rivalizado en su carrera.

Otro jugador para el que este partido será un capítulo especial es el colombiano James Rodríguez. Cardiff puede ser la ciudad en la que abrió y cerró su capítulo en el club merengue. En 2014 disputó la final de la Supercopa frente al Sevilla y en 2017, este mismo césped puede ser en el que se despida como 10 del equipo blanco.

El encuentro se jugará este sábado a la 1:45 p.m. (hora de Colombia) y contará con la transmisión del Canal RCN, ESPN y  Fox Sports. Además se podrá ver por plataformas digitales como ESPN Play, Claro Video, DIRECTV Play, Fox Sports Play y el streaming del Canal RCN.