Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

“El problema de James es Zidane”: El ‘Pibe’ Valderrama

El mítico jugador colombiano habló de la compleja situación del 10 en el Real Madrid.

12 de mayo de 2017

En el marco del 67 Congreso Mundial de la FIFA realizado en Bahréin, en el que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama asistió como invitado especial, el capitán de la Selección Colombia en la década de los 90s fue cuestionado sobre la situación que vive James Rodríguez en el Real Madrid y las posibilidades de la Selección para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

James Rodríguez atraviesa un momento peculiar con su equipo. A pesar de que ha marcado 5 goles en sus últimos 6 partidos y ha sido la gran figura de su escuadra en los más recientes encuentros de la Liga Española no es titular en la Champions League y parece que su salida del equipo es inminente.

En contexto: James en su mejor momento, pero será suplente en Champions

Para ‘El Pibe’, Rodríguez ha tenido un buen rendimiento y no es titular en su club por culpa del técnico. “Siempre que él juega, rinde. Entonces el problema no es él, el problema es el técnico (Zidane), porque es el que decide quiénes juegan y quiénes no”, dijo sobre su sucesor como ‘10’ en la Selección Colombia.

Según los últimos rumores, James no seguiría en el ‘Club Merengue‘ y su futuro podría estar en Inglaterra donde podría llegar a algunos de los dos equipos de Manchester, el United o el City, que estarían dispuestos a pagar los 80 millones de euros que Florentino Pérez está exigiendo por el colombiano.

Cuando fue indagado al respecto respondió que la Liga Inglesa no le quedaría grande. “James puede jugar en cualquier equipo del mundo, tiene talento para jugar en cualquier parte”, puntualizó.

Le puede interesar: La colosal jugada de Benzema que aseguró la clasificación del Real

Además se refirió al buen momento de los colombianos en Europa: “Siempre hemos tenido talento y los muchachos que están jugando afuera nos están abriendo más las puertas, entonces necesitamos nuevas oportunidades para aprovecharlas”, afirmó.

Con respecto a la actualidad de la Selección Colombia y las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, Valderrama expuso la siguiente apreciación: “Nosotros tenemos un muy buen equipo, tenemos una muy buena selección, los muchachos están bien en sus equipos, estamos cerca de lograr la clasificación al mundial, que es nuestro objetivo”.

También se refirió a las posibilidades del equipo nacional de clasificar al Mundial de Rusia: “Todos los países queremos ir al mundial, nosotros tenemos una linda oportunidad y pienso que lo vamos a lograr. Colombia tiene buen equipo para ir al mundial”, sentenció el exmediocampista de la tricolor. 

Recomendamos: James la rompe con el Madrid: 2 goles en los primeros 10 minutos

Finalmente habló sobre el desempeño de José Néstor Pékerman en las presentes eliminatorias: “Nos clasificó al mundial del 2014 y ahora también estamos cerca. Y a los técnicos los traen para clasificar y si clasifican se quedan; y el trabajo que hay es bueno. Yo siempre he dicho que el técnico es bueno, y está cumpliendo con el objetivo para el que lo trajeron. Todos estamos contentos con él”, dijo el emblemático jugador.