Home

Deportes

Artículo

Algunos partidos de octavos de final de la Champions League se alcanzaron a jugar en estadios vacíos. | Foto: AP

FÚTBOL

La fase final de la Champions League se jugaría en Lisboa

Según el diario alemán 'Bild', la Uefa estaría pensando en seleccionar esa única sede neutral para jugar los partidos que hacen falta de la versión actual de la competición.

7 de junio de 2020

Mientras las ligas de fútbol en Europa van regresando poco a poco, los fanáticos de todo el mundo se preguntan cuándo retomará actividades la Champions League, la copa que cada año reúne a los mejores equipos de Europa y que siguen millones de personas en el planeta.

Hasta ahora, la Uefa no ha dado ninguna información oficial al respecto, pero se sabe que en la entidad adelantan varias reuniones con el fin de definir la forma de acabar la actual versión del torneo, que quedó en veremos por culpa de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento se estaban jugando los octavos de final y aunque algunas llaves (como la de Atlético de Madrid vs. Liverpool) alcanzaron a terminarse, la gran mayoría quedaron a la mitad, a la espera del partido de vuelta. 

Una de las porpuestas al interior de la Uefa es terminar de jugar el torneo en una sola sede a partidos únicos y hacer la final, como estaba programado, en Estambul, la capital de Turquía. Otra es hacer los partidos en las ciudades que estaban programadas, pero sin público y cuidando al máximo el desplazamiento de los jugadores.

Pero este domingo el diario alemán ‘Bild‘ publicó otra información: según el periódico, la Uefa habría decidido que todo lo que resta del torneo, incluida la final, se jugaría en una sede única: Lisboa, Portugal. Esto porque ese país ha sido uno de los menos afectados en Europa por el coronavirus, a diferencia de Turquía, que ya pasa de 170.000 casos. La otra opción es jugar Fráncfort, Alemania. 

Con esta decisión, Estambul perdería la sede de la final que había ganado hace un tiempo. Para algunos, la decisión tiene sentido, puesto que Portugal ya no tiene ningún equipo en la competencia y el campo sería totalmente neutral. Además, en esta ciudad hay varios estadios, lo que permitiría llevar a cabo varios compromisos simultáneos.

La decisión de que sea en un solo país y, de hecho, en una sola ciudad, reduciría el riesgo de los jugadores, pues evitaría los viajes internacionales. El problema es que podría entrar en conflicto con el calendario preparado para acabar las ligas de cada país.

Lo más seguro es que la Uefa anuncie su decisión pronto, cuando termine de cuadrar esos detalles.