Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Se conoce la fecha en que volverá a jugarse la Champions League

La final se celebrará en el estadio olímpico Ataturk de Estambul, confirmó la Federación Turca de Fútbol. Acá todos los detalles.

10 de mayo de 2020

Tras semanas sin conocerse información oficial sobre la posible reanudación de la Uefa Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, el presidente del club francés Olympique de Lyon rompió el silencio.

Según dijo el sábado Jean-Michel Aulas, el partido de vuelta de los octavos de final entre la Juventus de Turín y su equipo se jugará el 7 de agosto en Italia.

"El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada", dijo Aulas en declaraciones a la cadena RTL Foot.

El choque llegará casi cinco meses después de la ida, disputada en Lyon, y que terminó con triunfo local por 1-0.

De esta forma, tal y como está previsto, las ligas nacionales terminarían a finales de julio –a excepción de la francesa, que se ha dado por terminada– y la Champions se jugará a lo largo del mes de agosto.

En esa misma línea se pronunció en los últimos días el presidente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Nihat Ozdemir, quien confirmó que su país organizará la final del torneo en agosto.

Daremos las copas del campeonato en el campo. Celebraremos la final de la UefA Champions League 2020 en agosto", dijo el directivo al explicar también el reinicio de las competencias deportivas en su país.

Ozdemir dijo también que la federación ahora tiene diferentes escenarios para manejar el proceso de coronavirus para que los actores del fútbol no se vean perjudicados.

"Decidimos comenzar las ligas de fútbol turcas, que anteriormente estaban suspendidas, como las Super Lig, primera, segunda, tercera y ligas de aficionados en la semana del 12, 13 y 14 de junio", agregó.

De esta forma, la prensa especializada cree que, tras culminar los octavos de final de la Champions, la semana que comienza el día 11 de agosto se jugarían los cuartos de final, la del 18, las semifinales, y la final quedaría para la última semana de agosto.

La final de la Champions League se programó inicialmente para mayo, pero todas las competiciones de la Uefa, la Champions League de primer nivel y la Europa League de segundo nivel aún están en espera.

El estadio olímpico Ataturk de Estambul fue escogido como sede de la final de 2020. Será sede de su segunda final de la Champions League después de una en 2005 entre el club italiano AC Milan y el Liverpool de Inglaterra.

 

Con información de agencias.