ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2020 12:10:00 AM

Así será la vuelta a entrenamientos del ciclismo y otros deportes

El fútbol reactivaría entrenamientos en junio si el ministro de Salud da el visto bueno.

Así será la vuelta a entrenamientos del ciclismo y otros deportes Así será la vuelta a entrenamientos del ciclismo y otros deportes Foto: Pexels

El presidente Iván Duque dio el visto bueno para que ciclistas profesionales puedan entrenar en carreteras del país de cara a su participación en las tres grandes: el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El viernes, el jefe de Estado explicó que, como consecuencia del coronavirus, figuras del ciclismo como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán se han sometido al aislamiento obligatorio igual que el resto de los colombianos, lo que en su caso particular ha sido “complejo” para su preparación.

Por eso, “se han diseñado unos protocolos para que ellos puedan recuperar su capacidad de entrenar. Es un grupo muy limitado, estamos hablando de 50 atletas, aproximadamente, que se están preparando para esas grandes competencias”, destacó Duque.

Egan Bernal, campeón vigente del Tour de Francia, ya había reanudado sus prácticas junto con otros cuatro ciclistas desde el 27 de abril, gracias a una autorización del alcalde de Zipaquirá.

El objetivo de Bernal es ganar nuevamente la prueba y repetir el sueño amarillo en el Tour. La cita de este año fue reprogramada del 29 de agosto al 20 de septiembre.

El presidente Duque anunció también que, junto con el ciclismo, podrán reanudarse los entrenamientos en golf, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, canotaje, esquí, vela, surf, atletismo, equitación, pesas, triatlón, natación, patinaje de carreras, ruta y motonáutica. La natación autorizada por ahora será en aguas abiertas y no en piscina.

Otros deportes, entre ellos el fútbol, reactivarían entrenamientos en junio si el ministro de Salud, Fernando Ruiz, da el visto bueno.

Al respecto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, resaltó que su cartera le entregará al Ministerio de Salud un paquete de protocolos que deben ser aplicados en todas las disciplinas deportivas, incluida el fútbol, con el fin de permitir los entrenamientos.

Ahí se incluyen tres tipos de deportes: los que tienen un alto riesgo (de contagio por covid-19), un riesgo medio y un riesgo bajo. Iremos analizando los de bajo riesgo, que puedan retomar entrenamientos individuales, donde esos deportistas puedan reiniciar sus actividades”, aseveró el ministro.

Además, recalcó que serán evaluados los pasos que están dando las ligas de fútbol de otros países para que los deportistas regresen a los entrenamientos individuales.

Nosotros tenemos ese marco de referencia de otras ligas para que el fútbol en Colombia, paulatinamente, pueda tener ese regreso que todos anhelamos, pero con mucha responsabilidad y poniendo siempre la salud de los atletas por encima de todo”, concluyó.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall