Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2019 7:45:00 PM

Chile vencedor: con goleada 4 a 0 ante Japón empezó la Copa América

El debut del Grupo C comenzó con pie derecho para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Con un aplastante 4 a 0, el actual campeón de la Copa derrotó al equipo nipón.

Chile ganó 4 a 0 a Japón en el debút Chile vencedor: con goleada 4 a 0 ante Japón empezó la Copa América Foto: AFP

La Roja mantiene intacto el objetivo de continuar su reinado en la Copa América. En su presentación para la edición Brasil 2019, ante el invitado Japón, el equipo arrancó presionando a la defensa de una joven selección que por primera vez se asiste al certamen sudamericano.

Al minuto 40, Chile abrió el marcador del partido con un cabezazo de Erick Pulgar, luego de un tiro libre de Aránguiz. El volante del Bologna ganó en el salto a los defensas japoneses para meter el balón en la esquina del palo derecho del arquero Osako y le dio la tranquilidad a sus compañeros para irse arriba en el marcador al finalizar el primer tiempo.

Aunque Japón tuvo varios acercamientos al arco rival, el conjunto nipón no logró concretar una jugada de gol. La destreza del “messi japonés”,Takefusa Kubo, no brilló esta noche en el Estadio Morumbí y solo se dejó ver por algunos momentos. El recién fichado por el Real Madrid tocó su primer balón al minuto 6 del primer tiempo en un tiro libre que no resultó en peligro para la defensa de Chile porque se fue desviado por encima del arco de Gabriel Arias.

Ante la falta de posesión de pelota, que no superó el 40 por ciento en todo el partido, el equipo de Hajime Moriyasu intentó frenar el ataque chileno con alguna faltas a Alexis Sánchez que solo resultaron en amonestaciones para Yuta Nakayama y Teruki Hara.

El segundo gol llegó al minuto 54 de la pierna derecha de Eduardo Vargas, el 11 de los chilenos, que con un tiro de media distancia puso a celebrar de nuevo al combinado de Reinaldo Rueda. La asistencia llegó de Mauricio Isla y con esa jugada Japón terminó por entregar el control del partido a los sudamericanos.

Cuando los japoneses empezaban a encontrar algunas falencias en las filas chilenas e intentaban imponer su técnica, Chile no se quedó atrás y aumentó la ofensiva hasta conseguir, sobre el final del partido, dos goles más.

En el 82, el ‘Niño Maravilla‘, Alexis Sánchez volvió a marcar en su regreso a la Selección. Y sin dar tiempo a que el rival se recompusiera, en menos de un minuto, Eduardo Vargas lo hizo otra vez. Definió en solitario ante un esquema desordenado de los japoneses. Levantando la pelota en forma de globo para completar el 4 a 0. 

Puede leer también: Especial Copa América 2019

Este resultado ubica a Japón en la segunda posición del grupo C, con 3 puntos, por debajo de Uruguay que ganó por la misma cantidad de goles (4) a Ecuador en el partido de ayer. Las próximas llaves serán

Uruguay-Japón (20 de junio)

Ecuador-Chile  (21 de junio)

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.