Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Chris Froome denunció haber sido atropellado 'intencionalmente'

El ciclista se accidentó en Francia por culpa de un conductor impaciente que luego de golpearlo se dio a la fuga.

9 de mayo de 2017

En un día en el que se esperaba que todas las miradas del ciclismo del mundo estuvieran en la cuarta etapa del Giro de Italia, la primera de la montaña de la carrera, la atención se desvió hacía Chris Froome, que denunció haber sido atropellado por un vehículo mientras entrenaba.

Puede leer: Equipo del Giro de Italia respeta el lugar de su líder muerto

El tres veces ganador del Tour de Francia publicó en su cuenta de Twitter una foto de su bicicleta severamente averiada después del choque. La publicación fue acompañada por esta afirmación: “Acabo de ser atropellado de forma intencionada por un conductor impaciente que me ha sacado de la carretera. Afortunadamente, estoy bien. La bicicleta está destrozada. El conductor escapó”.

Afortunadamente, el ciclista resultó ileso del incidente que tuvo lugar en la localidad francesa de Beausoleil, donde se entrenaba pensando en la ‘ronda gala’. El nacido en Kenia está radicado en la zona y habitualmente realiza sus entrenamientos por las carreteras adyacentes.

Las autoridades aformaron que Froome presentó la denuncia del caso pero consideran que va a ser muy difícil identificar al atacante debido a que no se conocen las placas del vehículo. Sin embargo, la policía de la localidad dijo que iba a consultar las cámaras de vigilancia para revisar si se encuentra algún indicio del culpable.

Mikel Landa, compañero de Froome en el equipo Sky, se manifestó sobre el accidente: "No se puede estar asustado cada vez que se sale a la carretera, pero la situación de Froome hace que uno piense mucho sobre los riesgos que se encuentran en el camino", dijo el español al finalizar su participación en la cuarta etapa del Giro de Italia.

Hace pocas semanas se había presentado un accidente similar que cobró la vida del italiano Michele Scarponi po lo que ya son varias las voces del ciclismo que se han pronunciado sobre el respeto al ciclista para evitar este tipo de incidentes.

Le recomendamos: Conmoción en el mundo del ciclismo por la muerte de Michele Scarponi

Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana en el equipo Movistar, dijo hace algunos días:  "Las cifras siguen aumentando y por desgracia nada cambia. Necesitamos mayor respeto al ciclista y penas más duras. No estamos seguros"