Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CICLISMO

Confirman que colombiano adquirió el coronavirus en tour de Emiratos Árabes

Ministerio de Salud y Protección de la Comunidad (MOHAP-UAE) de Emiratos Árabes informó que hay seis nuevos casos confirmados de coronavirus: dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano.

3 de marzo de 2020

La cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Salud y Protección de la Comunidad (MOHAP-UAE) de Emiratos Árabes informó que hay seis nuevos casos confirmados de coronavirus: dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano.

"Se registraron seis nuevas infecciones de coronavirus, que se monitorearon a través de una investigación activa y continua, que incluyó a dos personas de Rusia, dos personas de Italia, una persona de Alemania y una persona de Colombia que fueron identificadas al examinarlos luego de los dos casos confirmados en el Tour de los Emiratos", señala un comunicado del ministerio.

El colombiano sería Fernando Gaviria quien estaba aislado después de que se conociera que había un brote mientras se disputaba el Tour de Emiratos.

El colombiano está en cuarentena desde la semana pasada cuando se suspendió la carrera, faltando dos etapas, por dos casos de infectados en su equipo.

El otro colombiano que estaba en competencia era Hernando Bohórquez del Astana pero ya había recibido autorización para salir del país.

SEMANA contactó a un familiar del ciclista que dijo que no se pueden comunicar con él desde el pasado martes.

Hay que tener en cuenta que Gaviria ha estado bajo revisión médica desde la semana pasada por lo que en caso de estar contagiado cuenta con todos los protócolos necesarios para superar la enfermedad.