Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2019 11:19:00 AM

Estos son los ocho clasificados a las finales del fútbol colombiano

En una fecha emocionante, en la que se enfrentaron rivales directos, se definieron los finalistas de la Liga Águila. Millonarios terminó en el primer puesto.

Clasificados a las finales del fútbol colombiano 2019 Millonario terminó en la primera posición de la fase todos contra todos. Foto: Millonarios

La fase todos contra todos de la Liga Águila entregó la lista de los ocho mejores equipos, los que se disputarán el primer campeonato del año. 

Millonarios, Pasto, Cali, Tolima, América, Nacional, Junior y Unión Magdalena se disputarán el trofeo de la Liga. Afuera, por muy poco, se quedaron Medellín, Once Caldas, Cúcuta y Patriotas, que llegaron con posibilidades matemáticas hasta la última fecha. 

Once Caldas sufrió la mayor decepción, pues se jugaba la clasificación frente a un rival directo: el Unión Magdalena. Pero los samarios se impusieron por la mínima diferencia y se llevaron el último cupo a las finales. Casi una hazaña, si se tiene en cuenta que recién ascendieron a la primera categoría.

En video: El gol en el último minuto de Camilo Vargas y otros golazos de arquero

A Cúcuta y a Medellín no les alcanzaron los triunfos para clasificar. Dependían de otros resultados que no llegaron. El equipo motilón cerró muy mal la fase de todos contra todos. Al comienzo del torneo estuvieron punteando en la tabla, pero se desinflaron al final y se quedaron por fuera de la fiesta.

Nacional, acostumbrado a ser protagonista de las finales, llegó hasta el último partido con su cupo en duda. Pero una victoria contra Santa Fe, el colero, por 2 a 1 en el Atanasio Girardot, los puso en la pelea por el título. 

Esta vez, el corte para clasificar entre los 8 fueron 30 puntos, los que obtuvieron el Magdalena y el Junior. Cali, que terminó en la segunda posición, sacó 33, lo que da muesta de lo apretado que estuvo el torneo en esta primera fase. 

Ahora se espera el sorteo en el que se definirán las llaves que se enfrentarán en los cuartos de final. 

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.