Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

AMISTOSO

Colombia 2 - Bélgica 0, incidencias del partido

La selección dominó después de un primer tiempo para el olvido.

14 de noviembre de 2013

Colombia desconcierta pero gana con contundencia

Este miércoles la selección Colombia dirigida por el argentino José Pékerman continuó su buena racha al imponerse 2-0 sobre Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Colombia que inició el partido a la defensiva mejoró en la segunda mitad y pasó su primer examen ante uno de los grandes del viejo continente.

Colombia saltó al campo estrenando su nueva indumentaria pero la alegría de estrenar termino al poco tiempo porque los belgas salieron como una aplanadora y dominaron el terreno de juego. Hazard, Fellaini y Benteke minimizaron los intentos de ataque colombianos a la vez que hacían peligrar el cero en la portería de Mondragón.

Hasta el pitazo final de la primera parte Bélgica dominó, sin embargo, Luis Fernando Muriel y James Rodríguez se combinaron en dos ocasiones anunciando lo que se vendría en la segunda mitad.

En los 45 minutos restantes, la entrada de Victor Ibarbo le dio un nuevo aire a la selección que recién al minuto 51 encontró, luego de un magistral pase de James, en los pies de Falcao el 1-0. Esto animó a los jugadores y la Colombia del primer tiempo quedo en el olvido, el combinado nacional se volcó sobre la portería defendida por Mignolet.

Bélgica avisó con dos tiros en los palos, pero Colombia estaba en racha y al 66 amplió diferencia con un remate de media volea de Ibarbo. De ahí en adelante los belgas intentaron pero Colombia funcionó bien en la zaga que no extraño a Mario Yepes.

Así Colombia pasa el primer examen y enfrentará el próximo martes a Holanda a la espera de continuar esta buena racha con la que termina este 2013. Clasificación, cabeza de serie y buen juego.

Incidencias

- Termina el partido. La selección a pesar de jugar un primer tiempo flojo se repuso y levantó un 2-0 adverso ante una de las selecciones de mayor poderío en la actualidad en Europa.

- Bélgica despertó y avisa a diez minutos del final con dos tiros en los palos.

- Ibarbo pone el 2-0 a favor de Colombia luego de un cabezazo en el área bajo el balón con pierna derecha y remato de media volea en medio del desconcierto belga.

- La entrada de Victor Ibarbo le dio un nuevo aire a la banda derecha de Colombia. Bélgica parece perdida ante la arrolladora tricolor.

- Colombia salió con una actitud distinta y ahora inquieta la portería belga.

- Un pase magistral de James puso a Falcao frente a la portería y el 'tigre' definió ante Mignolet.

- Comienza la segunda mitad con una Bélgica más incisiva. 

- Al final del primer tiempo Colombia pareció despertar y Muriel junto a James Rodriguez se han combinado para desestabilizar la defensa belga.

- En Colombia se destacan las actuaciones de Santiago Arias en la defensa y de Luis Fernando Muriel en el ataque. En el mediocampo existen varios huecos que aprovecha la selección europea para vulnerar aunque sin contundencia la zaga colombiana.

- A quince minutos del final de la primera parte Colombia solo ha creado una ocasión clara de gol, mientras que los 'diablos rojos' han llegado con claridad en más de cuatro ocasiones a la portería defendida por Mondragón.

- Bélgica domina cada uno de los espacio del encuentro, sin embargo, el asedio a la portería de Mondragón no es claro por lo que Colombia no sufre excesivamente en defensa.

- La combinación Falcao - Muriel, por poco da sus primeros frutos si no fuera por la salvadora intervención del arquero Mignolet. Todo esto al minuto 17 del partido.

- Promediando el primer cuarto de hora, Bélgica es el principal dominador del encuentro.

- Por poco la selección Belga abre el marcador con un cabezazo de Benteke a los 5 minutos del primer tiempo.

- La selección Colombia luce su nueva indumentaria en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

- Los equipos después de los eventos protocolarios se aprestan a dar inicio al partido. Estas son las alineaciones confirmadas:

Colombia: Faryd Mondragón; Santiago Arias, Cristian Zapata, Luis Perea, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Falcao, Luis Fernando Muriel.

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Defour; De Bruyne, Fellaini, Hazard y Benteke.