Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Patinaje

PATINAJE ARTÍSTICO

Colombiano Brayan Carreño logró título mundial de patinaje artístico

El patinador colombiano de 18 años logró el oro en la prueba de figuras. Buscará más medallas en danza.

3 de octubre de 2018

La Selección Colombia de patinaje inició con pie derecho su participación en el Mundial de Patinaje de la especialidad que se realiza en De la Roche de La Vendée, Francia. Brayan Carreño se subió a lo más alto del podio en la prueba de figuras del patinaje artístico.

El patinador colombiano se consagró justo un día después de su cumpleaños que fue el 2 de octubre. Para lograr su triunfo, Sarmiento tuvo un puntaje de 159.00 venciendo al italiano Davide Armichiardi que tuvo una calificación de 157.00. El bronce fue para el argentino Facundo Fina con puntaje de 147.30.

Esta no es la primera vez que Carreño se sube a lo más alto del podio en una cita mundialista. En Naijing 2017 fue oro en la modalidad de danza, prueba en la que buscará repetir su título el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre.

El colombiano se mostró contento de su logro: "Estoy bastante feliz. Estamos celebrando este triunfo por primera vez en la historia una medalla de oro en figuras".

La Selección Colombia viajó con cinco deportistas al Mundial de Patinaje Artístico en donde también hay ilusión de logar preseas con Viviana Osorio.

“También tenemos las esperanzas de subir al podio con Viviana Osorio, tal y como lo hizo del 2013 al 2016, ella tiene la preparación adecuada para lograrlo. Con el resto de la selección intentaremos acercarnos lo más que se pueda a los cinco primeros lugares o mantenernos dentro de los 10, tal y como lo hemos venido haciendo en los mundiales anteriores”, explicó Enrique Demata, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.