Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Los colombianos que pueden coronarse campeones en Europa

Falcao, James, Cuadrado, Ospina y otros colombianos en el fútbol europeo tienen la posibilidad de alcanzar títulos al final de esta temporada.

17 de mayo de 2017

Hace 20 años, los colombianos que transitaban en el fútbol europeo se podían contar con los dedos de una mano y como no integraban las nóminas de primer nivel de los mejores equipos del momento rara vez se les presentaba la oportunidad de pelear títulos.

Hoy la historia es otra, son varios los jugadores nacionales que integran los clubes más importantes del viejo continente y están en contención por consagrarse campeones de diversos torneos, incluyendo los dos más importantes de Europa: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Falcao puede ser el primer campeón en Francia

Radamel Falcao García está cerca de concretar uno de los regresos más inesperados en la historia del fútbol. El artillero se recuperó después de tres  años para el olvido y volvió al olimpo de los goleadores del fútbol mundial siendo gran figura del AS Mónaco.

El equipo del principado puede consagrarse campeón dela liga francesa este miércoles cuando enfrente al Saint Etiene (2:00 p.m.), en partido atrasado. Le basta con un empate para volver a conseguir el título de la  de la Liga Francesa después de 17 años sin saber que es celebrar terminar primero de la Ligue 1.

‘El Tigre’ ha sido el líder y la figura de un equipo joven que ha sorprendido a propios extraños y que podría terminar la seguidilla del PSG de cuatro años consecutivos siendo el mejor del torneo galo.

En su recuperación, Falcao ha logrado 21 goles en 28 partidos de Liga y el tercer mayor goleador del torneo y el segundo mejor en promedio pues marca cada 89 minutos, solo lo supera Edinson Cavani que lo hace cada 82.

Le puede interear: Falcao vuela al título de Liga de Francia con el Mónaco

En caso de perder este miércoles, la segunda oportunidad para el equipo dirigido por Leonardo Jardim celebre su octavo título será el sábado midiéndose con el Rennes (2:00 p.m.). Y en caso de lograrlo Falcao añadiría otro récord a su laureada carrera pues se convertiría en el primer colombiano en lograr terminar campeón en este país.

Champions asegurada para Colombia

Antes de que se juegue el partido definitivo ya hay certeza de que la bandera de Colombia va a estar presente en la premiación de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus. Los equipos de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado se enfrentarán por la anhelada ‘Orejona’, el próximo sábado 3 de junio en Cardiff, Gales.

Este podría ser la última presentación del ‘10’ con la camiseta de la escuadra merengue y que mejor manera de despedirse que siendo participe de la 12 corona europea  para el equipo de Madrid.

James se juega sus últimas cartas con el Real

En la Liga de España, el equipo del colombiano  tiene 87 puntos, la misma cantidad del Barcelona, sin embargo le restan dos juegos, mientras que a los blaugrana les queda solo uno. ‘Los merengues’ se jugarán gran parte del título este miércoles enfrentando al Celta de Vigo (2:00 p.m.), encuentro en el que no estará  James por un golpe en el pie.

El partido restante para el conjunto de Zinedine Zidane es el próximo domingo con el Málaga (1:00 p.m.), duelo que podría ser la última oportunidad para que James se convierta en el primer colombiano en ser campeón del rentado español. En el otro juego definitorio Messi y su corte  se medirá con el Eibar en el Camp Nou.

Recomendamos: James se despidió de la hinchada del Bernabéu

Según los últimos rumores, el colombiano ya tiene un preacuerdo para convertirse en jugador del Manchester United y se oficializaría después de este último partido correspondiente a la Liga.

Cuadrado se apunta a la triple corona

Mientras que el Juventus de Juan Guillermo Cuadrado puede lograr el triplete de Liga, Copa y Champions. El primer laurel  lo puede alcanzar este miércoles cuando dispute la gran final de la Copa de Italia con  Lazio.  Este encuentro se jugará el miércoles  a las 2:00 p.m. (hora de Colombia,  transmite DIRECTV Sports).

Además tiene todo servido para lograr su sexto título consecutivo en la Seria A. La ‘Vecchia Signora’ le lleva una ventaja de cuatro puntos a la Roma y con un triunfo en las dos fechas que quedan se haría con el campeonato.

El equipo de Turín ha dominado el torneo de comienzo a fin y a pesar de haber caído con su más inmediato perseguidor en la fecha pasada puede asegurar ser el vencedor superando al Crotone, el próximo domingo (8:00 a.m). o al Bologna en la última fecha que se juega el domingo 25 de mayo (8:00 a.m.).

Le puede interear: Cuadrado, tercer colombiano en una final de Champions

Una derrota de la Roma en uno de sus dos partidos que le quedan de la temporada,  con el Chievo Verona o con el Genoa también puede significarle la corona al equipo del Cuadrado que ya sabe lo que es conquistar la gloria en Italia pues ya lo hizo en la campaña 2015/16. Además, este podría ser el décimo campeonato que  un jugador colombiano  alcance en esta importante liga.

Ospina puede salvarla temporada

El guardametas dela Selección Colombia ha transitado una temporada con muchas dificultades en el club del norte de Londres, siendo relegado a un rol secundario por Arsene Wegner atajando solo en las copas que disputaba el cuadro gunner. Mientras que en la liga el titular inamovible fue el checo Petr Cech.

En el momento en el que el exarquero del Chelsea tuvo problemas físicos, Ospina también se lesionó y apenas se recuperó cuando su compañero  ya estaba de vuelta.

La buena noticia es que el único título que están peleando ‘los cañoneros’ en esta temporada es la FA Cup, torneo en el que el colombiano ha sido titular habitual por lo que podría ser protagonista en el encuentro que podría darle una de las pocas alegrías a la hinchada de esta escuadra en el 2017.

La gran final de esta competencia será el sábado 27 de mayo (11:30  a.m.) frente al Chelsea, equipo que es favorito ya que viene de coronarse campeón de la Premier League.

Davinson Sánchez puede hacer historia

Con solo 21 años, el zaguero del Ajax ya es uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo. El colombiano se ganó la titularidad en el equipo holandés desde su llegada y ha estado en el once inicialista en los 45 encuentros en los que ha participado en la temporada.

El defensor central marcó 6 goles en dichas apariciones y a pesar de su juventud ha sido una pieza principal en el esquema del entrenador Peter Bosz, prueba de esto es que fue elegido como el mejor jugador del equipo en esta temporada y también hizo parte del once ideal del fútbol holandés.

Su buen desempeño lo ha puesto en la mira de los principales equipos de Europa, inclusive se ha rumorado que el Barcelona estaría muy interesado en hacerse con sus servicios para reforzar su línea defensiva.

Sánchez puede hacer historia porque puede lograr ser campeón continental de forma consecutiva y en dos continentes distintos. El año pasado logró el título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y en este podría conseguir el de la UEFA Europa League pero para lograrlo deberá vencer al Manchester United en la gran final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Recomendamos: El ‘loco‘ Bielsa se despacha contra los medios de comunicación

Este joven es el segundo colombiano en acceder a finales de torneos continentales en años consecutivos, uniéndose a un exclusivo grupo integrado por Faustino Asprilla y Luis Amaranto Perea. ‘El Tino’ jugó la final de la UEFA con el Parma en 1990 y  la de la Libertadores en el 2000 con el Palmeiras. Mientras que Perea lo hizo con Boca en el 2004 y con el Atlético de Madrid en 2010.

El juego definitivo de la edición 2011 de la UEFA Europa League será el próximo miércoles 24 de mayo a la 1:45 p.m. en el Estadio Friendsarena de Solna, Suecia. También podría estar convocado Mateo Casierra que hace parte de la nómina pero no tiene un papel protagónico.

José Izquierdo manda en Bélgica

El exjugador del Once Caldas busca seguir los pasos de Carlos Bacca, que inició su paso por el fútbol europeo con el Brujas de Bélgica. El artillero nacido en Pereira es el goleador del campeonato con 14 goles en 27 partidos y su equipo aún está en la lucha por alcanzar el campeonato participando en los playoffs finales del torneo.

Eder Álvarez Balanta ya fue campeón

El defensor central bogotano ya se consagró campeón del fútbol suizo con el Basilea. ‘El Coyote’ fue titular en 18 de 19 partidos y marcó un gol en la Super Liga Suiza. Este es el séptimo título consecutivo para el equipo de los amores de Roger Fereder.

Este es el tercer campeonato para el colombiano que ya había ganado en 2014 el torneo argentino y la copa del campeonato con River Plate.