Home

Deportes

Artículo

Maradona
LA PLATA, ARGENTINA - 08 DE SEPTIEMBRE: Diego Armando Maradona saluda a los fanáticos durante su presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo el 8 de septiembre de 2019 en La Plata, Argentina. (Foto de Marcelo Endelli / Getty Images) Diego Maradona de Argentina durante un partido de octavos de final contra Uruguay durante la Copa Mundial de la FIFA 1986. | Ubicación: Puebla, México. (Foto de Jean-Yves Ruszniewski / Corbis / VCG a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

¿Cómo fue la muerte de Diego Maradona?, los detalles develados por su enfermera y la cronología de los hechos

La mujer le contó a las autoridades argentinas, lo que sucedió en la casa del ídolo . A las 7:30 a.m. fue la última vez que lo sintieron con vida.

27 de noviembre de 2020

Gisela, la enfermera encargada de los cuidados de Diego Armando Maradona, le ha revelado a las autoridades argentinas cómo fueron las últimas horas de vida del ídolo argentino, el pasado miércoles cuando el exfutbolista falleció a sus 60 años.

La mujer culminó su declaración este viernes a la madrugada en la Fiscalía General de San Isidro ante el grupo especial de fiscales a cargo de la investigación.

La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación”, dijeron las autoridades judiciales según La Nación.

Maradona y Morla
Maradona y Morla | Foto: Instagram

Ante las autoridades también se presentó Ricardo, quien era el encargado de los cuidados de Maradona en el turno de la noche.

“A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”, señala la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.

En la Fiscalía se realizó un expediente titulado “Maradona, Diego Armando. Averiguación de causales de muerte” en el que se hace una cronología de los hechos que tiene como momento clave lo sucedido a las 11:00 a.m. cuando las personas en la casa se percatan de que el futbolista no estaba bien.

En el lugar estaba su sobrino Johnatan, su asistente Max, un empleado contratado para su seguridad física, la enfermera y una cocinera. El psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona fueron quienes alertaron ante la falta de reacción de Maradona cuando arribaron al lugar.

Max fue el primero en llamar a la ambulancia, que llegó 11 minutos después. Mientras tanto, los médicos intentaban determinar la gravedad del estado del Pelusa.

“Se estableció que a las 12.17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12.28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía”, informaron desde la Fiscalía General de San Isidro.

Maradona
La prensa rodea una ambulancia que se cree transporta a la leyenda del fútbol Diego Maradona mientras se aleja de la Clínica Olivos en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 11 de noviembre de 2020. El gerente y abogado de Maradona, Matías Morla, confirmó el miércoles que la leyenda del fútbol mundial sería dada de alta. hoy desde el hospital donde ha estado internado durante más de una semana. Foto: AP / Natacha Pisarenko. | Foto: AP

Sin embargo, Matias Morla, abogado de Maradona, afirmó que la ambulancia tardó más de 30 minutos en arribar al domicilio.

“La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez”, escribió Morla en sus redes sociales.

Los médicos no lograronn reanimarlo pese a las maniobras de RCP por lo que la última persona que lo vio con vida y despierto fue su sobrino, la noche anterior, a las 11: 00 p.m. y sin mostrar ningún signo de gravedad.

De acuerdo a los investigadores: “Se solicitaron los registros de las comunicaciones y las grabaciones respecto de los llamados de interés para la investigación y se recibieron los registros de entrada y salida de visitas y empleados al Barrio San Andrés, así también las constancias fílmicas respecto de las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso y egreso al barrio”,

Maradona
En esta foto de archivo del 7 de marzo de 2020, Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima, se sienta en el banco antes del partido de la liga de fútbol de Argentina contra Boca Juniors en el estadio La Bombonera en Buenos Aires, Argentina. Maradona cumplió 60 años el viernes 30 de octubre de 2020. Foto: AP / Natacha Pisarenko. | Foto: AP

En el resultado preliminar de la autopsia se afirma que la causa de la muerte de Deigo fue “una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”.