Home

Deportes

Artículo

| Foto: Conmebol

FÚTBOL

Con ayuda de Argentina y Ecuador, Colombia clasificó al mundial sub 20

Los juveniles igualaron sin goles con Uruguay en el cierre del sudamericano. Sin embargo, el resto de equipos jugaron para la tricolor, que obtuvo el último boleto a Polonia, donde este año se jugará la cita orbital.

10 de febrero de 2019

La selección sub 20 jugó un sudamericano con altibajos, en el que no pudo mostrar un equipo sólido. Aún así, llegó con vida hasta la última jornada del tonero, en el que se definieron los clasificados al mundial juvenil que se jugará este año en Polonia.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron al último partido del hexagonal con 4 puntos, producto de un empate con Brasil y una victoria contra Venezuela. Al frente tenían a Uruguay, que con siete puntos ya tenía casi asegurado su paso al Mundial, al que clasifican los cuatro mejores.

La selección mostró lo que ya había dejado ver a lo largo del torneo. Una defensa eficiente y una delantera con muchas oportunidades para anotar, pero poca capacidad para concretar los goles. Cuando el fútbol no apareció, los juveniles mostraron garra. 

La expulsión de Hayen Palacios al minuto 70 marcó el transcurso de los minutos finales, cuando los juveniles intentaban poner a Uruguay contra las cuerdas. Sebastián Cáceres, jugador Charrúa, también recibió la roja al minuto 90.

En los últimos minutos, la Selección hizo méritos para la victoria, a partir de la entrada de Toloza, el 10 que logró inquietar el arco charrúa con dos cobros de pelota quieta y con un remate solo frente al arco, en el tiempo de reposición, que se fue desviado por escasos centímetros. Al minuto 94 la tuvo de nuevo con un cobro de media distancia que pasó cerca al palo y pudo haber sentenciado la clasificación.

Con el 0 a 0, Colombia quedó a la espera de otros resultados para clasificar al mundial de Polonia. Y esos resultados llegaron. Ecuador goleó 3 a 0 a Venezuela y Brasil le ganó por un gol a Argentina. Si los cariocas hubieran hecho un gol más, o Venezuela hubiera ganado el encuentro, Colombia se habría quedado por fuera. 

Pero todos jugaron para la tricolor, que con 5 puntos de 15 posibles clasificó a Polonia. Los otros clasificados son Ecuador, que se coronó como campeón del sudamericano, Uruguay y Argentina.