Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2019 5:30:00 PM

Con ayuda de Argentina y Ecuador, Colombia clasificó al mundial sub 20

Los juveniles igualaron sin goles con Uruguay en el cierre del sudamericano. Sin embargo, el resto de equipos jugaron para la tricolor, que obtuvo el último boleto a Polonia, donde este año se jugará la cita orbital.

Con ayuda de Argentina y Ecuador, Colombia clasificó al mundial sub 20 Con ayuda de Argentina y Ecuador, Colombia clasificó al mundial sub 20 Foto: Conmebol

La selección sub 20 jugó un sudamericano con altibajos, en el que no pudo mostrar un equipo sólido. Aún así, llegó con vida hasta la última jornada del tonero, en el que se definieron los clasificados al mundial juvenil que se jugará este año en Polonia.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron al último partido del hexagonal con 4 puntos, producto de un empate con Brasil y una victoria contra Venezuela. Al frente tenían a Uruguay, que con siete puntos ya tenía casi asegurado su paso al Mundial, al que clasifican los cuatro mejores.

La selección mostró lo que ya había dejado ver a lo largo del torneo. Una defensa eficiente y una delantera con muchas oportunidades para anotar, pero poca capacidad para concretar los goles. Cuando el fútbol no apareció, los juveniles mostraron garra. 

La expulsión de Hayen Palacios al minuto 70 marcó el transcurso de los minutos finales, cuando los juveniles intentaban poner a Uruguay contra las cuerdas. Sebastián Cáceres, jugador Charrúa, también recibió la roja al minuto 90.

En los últimos minutos, la Selección hizo méritos para la victoria, a partir de la entrada de Toloza, el 10 que logró inquietar el arco charrúa con dos cobros de pelota quieta y con un remate solo frente al arco, en el tiempo de reposición, que se fue desviado por escasos centímetros. Al minuto 94 la tuvo de nuevo con un cobro de media distancia que pasó cerca al palo y pudo haber sentenciado la clasificación.

Con el 0 a 0, Colombia quedó a la espera de otros resultados para clasificar al mundial de Polonia. Y esos resultados llegaron. Ecuador goleó 3 a 0 a Venezuela y Brasil le ganó por un gol a Argentina. Si los cariocas hubieran hecho un gol más, o Venezuela hubiera ganado el encuentro, Colombia se habría quedado por fuera. 

Pero todos jugaron para la tricolor, que con 5 puntos de 15 posibles clasificó a Polonia. Los otros clasificados son Ecuador, que se coronó como campeón del sudamericano, Uruguay y Argentina. 

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia.: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.