Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fedecoltenis

TENIS

Con épica victoria, Cabal y Farah acercan a Colombia a la final de la Davis

En un maratónico partido, la dupla colombiana se impuso a su similar de Argentina y el equipo está a un punto de lograr su tiquete a Madrid.

7 de marzo de 2020

En un partido inolvidable, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron a la dupla de Argentina en la confontación de dobles de la Copa Davis. Los colombianos ganaron con marcador de 6-3, 6-7 y 7-5, en un duelo que durómás de dos horas. Con este triunfo el equipo nacional se puso 2 a 1 en la serie.

Cabal y Farah ganaron el primer set concretando una de las oportunidades de quiebre que se les presentaron en el octavo game.

El segundo parcial fue mucho más parejo y ninguna de las duplas cedió su servicio, por lo que se necesitó de un tiebreak para definir el ganador.

El tercer set fue de infarto. Los colombianos tuvieron la posibilidad de quebrar el servivio de Horacio Ceballos en el quinto game pero no pudieron completar la hazaña y el partido se alargó hasta 12 games.

Con el marcador 6 a 5 a favor y el saque de los argentinos, los colombianos sacaron su casta de campeones de Grand Slam y lograron el anhelado quiebre y el triunfo para dejar la serie 2 a 1 arriba.

Las esperanzas de Colombia ahora están puestas en el enfrentamiento entre Daniel Galán y Juan Ignacio Londero. En caso de que el bumangués no logre el triunfo habrá otra posibilidad con la raqueta de Juan Sebastián Cabal.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store