Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2019 10:40:00 AM

Con una brillante contrarreloj, Egan ya es segundo en la París Niza y pelea por el título

El corredor colombiano tuvo una gran actuación y está dando la batalla por el primer lugar. Daniel Martínez también se destacó siendo cuarto en la etapa. Nairo es quinto en la general.

Con gran contrarreloj, Egan Bernal subió al segundo puesto de la París Niza Egan Bernal es segundo a 19 segundos del líder, su compañero Michal Kwiatkowski Foto: Team Sky

Los escarabajos jóvenes enviaron un nuevo mensaje al mundo del ciclismo. Egan Bernal y Daniel Martínez brillaron en la contrarreloj de 25,5 kilómetros disputada en Barbentane, cerca de Aviñón, correspondiente a la cuarta etapa de la Carrera París-Niza.

El británico Simon Yates (Mitchelton) se impuso en este ejercicio con un tiempo de 30‘26‘‘.

Martínez fue quinto y Egan Bernal sexto, ambos a 15 segundos del ganador. Los dos corredores que encarnan el futuro del ciclismo colombiano sorprendieron en esta contrarreloj en la que tradicionalmente los escarabajos no se han podido destacar.

Gracias a su buena labor, Bernal conservó el liderato de los jóvenes y ascendió a la segunda posición de la clasificación general. El corredor del Sky quedó a 19 segundos de Michal Kwiatkowski, tercero de la etapa, que mantiene el maillot amarillo de líder después de la única crono de la carrera. El joven de Zipaquirá está a 19 segundos de la camiseta de líder.

Puede leer: En video: el doloroso momento en que Rigo se fracturó la clavícula

Por su parte, Nairo Quintana fue 17 en la jornada y cedió 38 segundos sobre Bernal. El líder del Movistar ahora es sexto en la general a 1’01’ del polaco Kwiatkowski.

La ubicación de los colombianos en la clasificación general es la siguiente: 4. Egan Bernal a 19‘‘; 6. Nairo QUintana a 1‘01‘‘; 29. Daniel Martínez a 8‘02‘‘; 35. Jarlinson Pantano a 12‘18‘‘; 36. Winner Anacona a 12‘33‘‘; 44. MIguel A. López a 13‘52‘‘52. Esteban Chaves a 16‘29‘‘; y 57. Sergio Henao a 17‘23‘‘.

Bernal y Nairo aún conservan buenas posibilidades de pelear por el título de la carrera teniendo en cuenta que quedan tres jornadas con montaña en las que pueden marcar la diferencia.

El viernes habrá un recorrido de 176 kilómetros en la que puede haber ataques entre los favoritos durante la escalada al monte de Sainte-Philomene, puerto de segunda categoría a 17 kilómetros de la meta.

Le recomendamos: En video: El verdadero culpable de la caída de Nairo y Sosa en el Tour Colombia

Este será solo el abrebocas para el sábado, cuando se dispute la etapa reina entre Niza y el Col de Turini un puerto de primera categoría en el que los ciclistas deberán hacer un constante ascenso de 12 kilómetros.

La jornada final será el domingo en Niza con un recorrido de 110 kilómetros con seis puertos de montaña, 2 de primera categoría y 4 de segunda. La escalada al puerto de Col des Quatre Chemins a 9 kilómetros de la llegada.

Hay que tener en cuenta que Rigoberto Urán también estaba participando en esta carrera pero se debió retirar luego de una caída que le ocasionó fráctura de clavícula

Simon Yates (26 años), ganador de la Vuelta a España el año pasado, era uno de los favoritos en la salida de la París-Niza, pero perdió mucho tiempo en las primeras etapas.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.