Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional

FÚTBOL

Con  penalti en el último minuto, Nacional clasificó a la semifinal superando al Cali

Con una controvertida actuación arbitral de Gustavo Murillo según los seguidores del Cali, el equipo verdolaga venció por 2 a 0 al conjunto azucarero. La figura fue Dayro Moreno con dos goles.

19 de mayo de 2018

En el duelo de verdes del fútbol colombiano, el vencedor fue Atlético Nacional que se impuso en su serie de cuartos de final de la Liga Águila frente al Deportivo Cali por marcador global de 2 a 1. El equipo antioqueño ganó la vuelta por 2 a 0 y logró su tiquete a la semifinal del torneo.

El encuentro estuvo marcado por la polémica debido a la actuación del árbitro Gustavo Murillo que expulsó a un jugador del Cali y pitó una falta en el área en el último minuto del partido. Un cobro definitivo que facilitó el triunfo para el más veces campeón del fútbol colombiano.

Pese a las críticas que recibió el árbitro, las dos decisiones fueron acertadas pues John Edison Mosquera salió del partido merecidamente por doble amarilla, el segundo cartón lo recibió una falta descalificadora de Aldo Leao Ramírez en el minuto 81.

En el penalti también hubo un agarrón claro de Andrés Balanta a Dayro Moreno en una jugada de tiro de esquina.

El conjunto verdolaga afrontaba el partido con la necesidad de una victoria luego de haber caído en la ida por 1 a 0 en Palmaseca. El equipo que lleva 34 fechas de invicto en casa puso condiciones y desde el inicio salió por la remontada.

El clima fue factor ya que cayó una copiosa lluvia que no facilitó el juego contra el piso por lo que tuvo problemas para finalizar las jugadas en el último cuarto de cancha.

El goleador Dayro Moreno no defraudó y en el minuto 51 adelantó a los antioqueños venciendo al arquero Camilo Vargas, que fue otro de los jugadores importantes del partido con varias intervenciones salvadoras.

Con la expulsión, Nacional se fue al ataque con la intención de evitar una definición por penales cumpliendo su cometido con el cobro desde el punto penal de Moreno.

El conjunto paisa enfrentará a Atlético Huila en la semifinal. El equipo opita logró su pase frente a Patriotas. Esta serie si se fue a definición por penales en la que el portero Gevanni Banguera tuvo una gran presentación.

El domingo se definirán los otros dos semifinalistas del duelo entre Junior con Medellín (7:30 p.m) y Once Caldas con Tolima (5:30 p.m).