Home

Deportes

Artículo

Con unidad y responsabilidad se puede reanudar el fútbol colombiano: Dimayor | Foto: AP Newsroom

FÚTBOL

Con unidad y responsabilidad se puede reanudar el fútbol colombiano: Dimayor

La entidad destacó que vendrá un trabajo de esfuerzo con el Ministerio del Deporte para que “los corazones vuelvan a latir de manera desbordada con el rodar de la pelota“.

25 de julio de 2020

Un llamado a la unidad y trabajo en equipo con responsabilidad para que vuelva el fútbol al país, hizo la Dimayor este sábado. 

A través de un comunicado, la entidad señaló que es entendible que los colombianos sientan que la institución tiene un alto grado de responsabilidad como gestor de la pasión “más grande que concentra a todos los colombianos: el balón“.

La Dimayor agregó que por esto “vendrá un duro trabajo de esfuerzo, pero con uno de los principios fundamentales de nuestra disciplina deportiva: en equipo con todos los agentes que hacen parte de la industria y principalmente con el Ministerio del Deporte, como gran aliado, para que los corazones vuelvan a latir de manera desbordada con el rotar de la pelota“.

“Pensamos en una reactivación rápida del balompié nacional, empero es el punto de partida para reconstruir nuestra institución de manera unida”, puntualizó la entidad.

Finalmente, la institución manifestó que "es así como el FPC comienza una nueva historia, más que nunca hoy el balompié nacional se une y está fortalecido para decir que la Dimayor somos ´36 colores en 1 camiseta´y el juego comienza de nuevo“.

Mientras el Ministerio del Deporte y otras entidades evalúan el regreso del fútbol colombiano, de acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por la Dimayor, hay más de 80 casos de covid-19 en los equipos del país como Millonarios, que recientemente confirmó tres casos nuevos; Santa Fe; Junior, entre otros. Por su parte, Atlético Nacional aseguró que su plantel está libre del virus.

Cabe recordar que el viernes se confirmó la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor con 34 votos a favor y 2 en contra.

El 7 de agosto se elegirá el nuevo presidente. Mientras tanto, el secretario general de la Dimayor, Daniel Cardona, fue designado como presidente encargadoLa baraja de candidatos para presidir la Dimayor es bastante amplia. Aspirantes de todo tipo entran en la puja por asumir la dirección de la institución de fútbol. Suenan nombres como César Pastrana, Hernán Yunis, Gustavo Alberto Lenis Steffens, entre otros. El Deportivo Cali nominó a Gustavo Alberto Lenis debido a su amplia trayectoria: estuvo al mando de empresas como Avianca y Neocorp S.A.S., fue director de la Aeronáutica Civil, vicepresidente de Hyundai Colombia y CEO de Young & Rubicam Brands.