Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/1983 12:00:00 AM

CONNORS: DE NUEVO CUESTA ABAJO

Wimbledon volvió a consagrar a McEnroe como el número uno del tenis

CONNORS: DE NUEVO CUESTA ABAJO CONNORS: DE NUEVO CUESTA ABAJO
Para Jimmy Connors, Wimbledon fue algo así como el brusco despertar de un extraño pero hermoso sueño. Y los seguidores del tenis, que se asombraron con su resurrección ocurrida el año anterior, están ahora sorprendidos por las inesperadas derrotas que lo dejaron afuera de los torneos de Rolland Garros y Wimbledon, donde Connors era el primer preclasificado y el máximo favorito para imponerse. Opacado a lo largo de la era Borg, parecía condenado a un lento pero inevitable ocaso. McEnroe le dijo "basta" a Borg en 1981, se convirtió en el número uno del mundo y un año más tarde el deshauciado Connors desalojó a McEnroe del primer lugar ante la sorpresa de quienes se preparaban para asistir a la pugna entre McEnroe, el joven rey, y Lendl, Clerc y el resto de las "vedettes" de la nueva generación.
Connors ganó en Wimbledon y en Flushing Meadows, los dos torneos más importantes, y con sus 30 años de edad se convirtió en la notable excepción que desbarató la primacía de los niños prodigio que habían impuesto su ley desde la aparición de Borg.
1983 se inició con un Connors protagonizando el papel de indiscutible "number one" . Llegó como favorito a los grandes torneos, pero seis meses más tarde las cosas han cambiado. Connors ha dejado de ser invencible tras sus derrotas inesperadas ante los desconocidos Roger-Vasslin y Curren en Rolland Garros y Wimbledon.
Todavía falta espera hasta septiembre para conocer al ganador del Flushing Meadows; pero todo parece indicar que nuevamente McEnroe, el campeón de Wimbledon, ha recuperado la supremacía mundial tras su poco convincente campaña del 82. Sin embargo, su reinado está aún muy lejos de confirmarse definitivamente. Aunque ya logró dejar atrás la época en que no podía ganarle nunca a Lendl y sus temibles rivales argentinos Clerc y Vilas están pasando malos ratos en los grandes torneos, también es cierto que resulta muy aventurado creer que Connors dejará de ser un temible rival. Fuera de eso, la ascendente carrera de jóvenes tenistas como Noah o el mismo Wilander son un peligro latente para McEnroe, quien deberá cuidar con mucho celo su nuevo trono del tenis, que desde el retiro de Borg ha estado en manos de reyes débiles, acosados por demasiados aspirantes a usurparlo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.