Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Contador: "Miguel Ángel López será un corredor que va a animar el Giro"

El legendario ciclista español afirmó que Superman es uno de los favoritos para la primera carrera grande del año.

26 de abril de 2018

Esta semana se dieron a conocer preliminarmete los corredores que van a participar en el Giro de Italia 2018. En este listado aparecen 8 escarabajos: Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Carlos Betancur (Movistar), Dayer Quintana (Movistar), Sergio Henao (Sky), Darwin Atapuma (UAE Emirates) y Rodolfo Torres (Androni-Sidermec).

Chaves y López fueron destacados por la organización como dos de los favoritos en la ‘Corsa Rossa’. Ambos ya han tenido buenas participaciones en este tipo de carreras y la alta dificultad montañosa que presenta el recorrido los perfila como dos corredores que pueden dar de qué hablar.

Los colombianos esperan darle la pelea a Chris Froome y al campeón defensor Tom Dumoulin, que son los principales candidatos a llegar vestidos de rosa a la llegada final en Roma.

Le recomendamos: Miguel Ángel López terminó en el podio del Tour de los Alpes

El exciclista español Alberto Contador, que se retiró en la temporada pasada, indicó que el boyacense López "será un corredor que va a animar el Giro de Italia", competición que arrancará desde Israel (por primera vez en la historia fuera de Europa) el próximo 2 de mayo hasta el día 27 del mismo mes.

"No sé exactamente cuáles son todos los corredores colombianos que van a ir al Giro de Italia, pero hay uno que creo que sí que va a estar, que es Miguel Ángel López. Es un corredor muy joven, creo que va a estar muy bien de forma", indicó este jueves el triunfador del Giro de Italia 2008 y 2015, durante la presentación de la cobertura que prepara Eurosport para la nueva temporada ciclista, en la que Contador formará parte del grupo de comentaristas expertos.

El madrileño hizo énfasis en que las caídas que ha sufrido López, "quizás le han impedido rendir al máximo nivel". Asimismo, destacó que el equipo Astana, en el que participa el corredor colombiano, es un conjunto "muy potente" y señaló que "siempre anda muy bien en el Giro".

Puede leer: Miguel Ángel López gana etapa reina del Tour de los Alpes en épica batalla con Froome

En 2016, Miguel Ángel López, participó en la Vuelta a España, pero una fuerte caída en la tercera etapa le ocasionó un traumatismo facial más la pérdida de varias piezas dentales. En la sexta etapa se vio obligado a abandonar la competencia a causa de otra caída y por la dificultad para alimentarse debidamente.

Tras su recuperación, ganó la clásica Milán-Turín. Sin embargo, en el mes de noviembre durante un entrenamiento en Colombia, López sufrió una rotura de tibia, cuya recuperación se prolongó cuatro meses.

En su última aparición en las carreteras europeas, López demostró un punto de forma alto siendo tercero del Tour de los Alpes. Carrera en la que ganó una etapa y tuvo mejor rendimiento que Chris Froome que fue cuarto. 

*Con información de EFE.