Home

Deportes

Artículo

El técnico colombiano clasificó a Honduras y Ecuador al Mundial | Foto: AFP

FÚTBOL

Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional está en duda

Por problemas de salud, el exitoso técnico contempla no renovar su contrato con el equipo paisa.

16 de diciembre de 2016

Atlético Nacional podría quedarse sin técnico en el 2017. Reinaldo Rueda anunció no tener certeza de su futuro con el equipo después del 18 de diciembre, fecha en la que termina su contrato.


En Yokohama, el entrenador de 59 años dio a conocer que el motivo de su salida sería un problema de salud que requiere de una intervención quirúrgica, más exactamente, una cirugía de cintura que viene aplazando desde hace meses: “Estaba pensando mucho esto por el tema de mi salud. Si tengo que hacer una pausa, si tengo que seguir asumiendo”.

Le pude interesar: Nacional cae ante Kashima Antlers y se queda sin final del Mundial de Clubes


Rueda afirmó estar contento al mando del equipo paisa y valora la posibilidad que le está dando la dirigencia para tomarse el tiempo de recuperarse y luego regresar: “La organización (Ardila Lulle) quiere brindarme el espacio para que me concentré en mi salud y luego retome. El caso es tomar la mejor decisión para el bien de todos”, agregó.


Rueda ha brindado abundantes alegrías a la afición del ‘Rey de Copas’ desde su llegada en 2015. En el segundo campeonato de ese año, concretó una de las mejores campañas en la historia de los torneos cortos. Obtuvo 45 puntos en la primera fase y venció a Junior en la gran final por penales, convirtiendo a Nacional en el equipo más veces ganador del fútbol colombiano con 15 estrellas.

Puede leer: Todo lo que tiene que saber del Mundial de Clubes


El 2016 ha sido uno de los mejores años de la historia del equipo. En el primer semestre, Rueda conformó el mejor equipo de América y mandó de principio a fin en la Copa Libertadores, logrando el ansiado título de la competencia de clubes más importante del continente.


Cuando estaba cerca de convertirse en el primer equipo en ganar la Copa Libertadores y la Sudamericana el mismo año, la tragedia aérea que afectó al Chapecoense frustró esta posibilidad. En cambio, Atlético Nacional recibió el Premio Centenario Conmebol al Fair Play, por su gesto de pedir el título para el club brasileño, como en efecto ocurrió.


En el Mundial de Clubes no lograron el objetivo planteado por el cuerpo técnico, que era llegar a la gran final. Después de caer con el Kashima Antlers japonés se deberán conformar con la búsqueda del tercer puesto frente al América de México, un partido que se disputará el próximo domingo a las 2:00 a.m. (hora de Colombia).