ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/19/2019 9:39:00 AM

Messi convierte penal y Armani tapa otro: el drama de empate 1-1 entre Argentina y Paraguay

El VAR hizo otra vez de las suyas y le dio la oportunidad a los gauchos de por fin anotar en la Copa América, en un encuentro ante los aguerridos guaraníes que lo tuvieron todo para ganar.

Copa América: Argentina 1 Paraguay 1, Messi convierte penal y Armani tapa otro Messi convierte penal y Armani tapa otro: el drama de empate 1-1 entre Argentina y Paraguay Foto: AP

Argentina volvió a decepcionar este miércoles en la Copa América de Brasil-2019 al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B.

Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

El arquero argentino, Franco Armani, que salvó a la Albiceleste de un nuevo desastre ante Paraguay en la Copa América-2019 al atajar un penal, aseguró tras el partido que su equipo dejó una mejor imagen que en la derrota contra Colombia.

"Estuvimos mejor. Fuimos un poco más precisos en la bola (que contra Colombia), pero nos faltó profundidad en lo últimos metros", dijo ante las cámaras pocos segundos después de pitido final en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte (sureste).

El portero de River Plate, que venía siendo criticado, paró con mucha habilidad el penalti rematado por Derlis González a los 63 minutos, seis minutos más tarde de que Lionel Messi, también desde los doce pasos le había dado la igualdad a Argentina

"El penalti fue importantísimo, era un momento muy difícil para nosotros", dijo el arquero, campeón de la Copa Libertadores con River y antes con el colombiano Atlético Medellin.

La escuadra liderada por Messi se jugará su futuro en la Copa América ante Catar en el tercer y último partido del Grupo B.

"Tenemos un partido muy difícil por delante, pero intentaremos clasificar. Vamos a dar el máximo de nostros", dijo el delantero Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

Para el defensa Nicolás Otamendi, Argentina jugó acelerada. "Erramos muchos pases. Nos faltó orden en defensa, sobre todo cuando atacábamos y ellos contragolpeaban rápido", dijo.

"Todo son finales. Tenemos que seguir, sabemos que esto es duro. Intentaremos dar lo mejor de nosotros contra Catar para poder avanzar", agregó el zaguero del Manchester City, que provocó el penal que finalmente Armmani desvió a corner.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

;

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall