Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Copa América: Japón dio la sorpresa y le empató a Uruguay 2 a 2

El conjunto nipón logro el empate frente al equipo favorito al título. Miyoshi anotó doblete, Suárez y Giménez hicieron los tantos de los charrúas.

20 de junio de 2019

En la Copa América de Brasil 2019 parece no haber nada escrito y casi todos los partidos han tenidos resultados inesperados, este fue el caso del empate entre Japón y Uruguay por un cerrado 2 a 2.

El equipo uruguayo era el gran favorito después de la goleada 4 a 0 frente a Ecuador y la caída 4 a 0 de los nipones contra los chilenos. Sin embargo, los japoneses fueron mejores en este encuentro y los charrúas debieron venir de atrás para conseguir un difícil empate.

Koji Miyoshi anotó los dos goles del equipo nipón, a los 25 y 59 minutos, mientras que Luis Suárez de penal (32) y José María Giménez (66) marcaron los tantos del equipo celeste.

Japón salió a jugar sin complejos y con jugadas rápidas desnudó la falta de coordinación en los retrocesos de un Uruguay. Enfrente, la delantera estelar de Uruguay formada por Luis Suárez y Edinson Cavani falló repetidamente y no hubo la contundencia que tienen con sus equipos en Europa.

Los palos fueron los aliados del portero japonés Eiji Kawashima, que en repetidas ocasiones fue testigo de cómo la esférica se estrellaba rebeldemente contra su arco.

El VAR volvió a ser clave para determinar el resultado. El 1 a 1 para los uruguayos surgió de una revisión y los japoneses protestaron una contacto en el área que arecía falta sobre el final del partido.

Uruguay manda en la serie con cuatro puntos, seguido de Chile que con tres unidades enfrenta el viernes a un Ecuador que cayó 4-0 en el debut ante la Celeste. Japón con una unidad sueña con hacer historia y avanzar en la siguiente fase de la Copa.

El viernes se vivirá un duelo de entrenadores colombianos en el otro partido de este grupo entre chilenos y ecuatorianos. Reinaldo Rueda tiene la oportunidad de sellar el paso de su equipo a la siguiente fase mientras que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez puede volver a meterse en la pelea con un resultado positivo.

De este grupo saldrá el rival de Colombia en la siguiente fase y aún todos tienen posibilidades de enfrentar el equipo cafetero.