Home

Deportes

Artículo

Trofeo Copa Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Trofeo Copa Betplay. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Copa BetPlay: así quedaron definidos los primeros enfrentamientos

Este martes quedaron confirmadas las llaves de la Fase 1.

3 de marzo de 2021

La Dimayor llevó este martes a cabo el sorteo de la primera fase Copa BetPlay 2021, la cual tendrá como protagonistas a los equipos del ascenso del fútbol profesional colombiano. Para esta fase los equipo sembrados fueron los ocho primeros de la reclasificación del Torneo BetPlay.

Equipos como Atlético Huila, Cortuluá, Deportes Quindío, Unión Magdalena, Valledupar FC, Bogotá FC, Leones FC y Llaneros FC esperaban sus rivales, los cuales eran, Fortaleza CEIF, Real San Andrés, Orsomarso SC, Boca Juniors de Cali, Atlético FC, Tigres FC, Real Cartagena, Barranquilla FC.

Vale la pena recordar que el sistema del torneo seguirá disputándose con llaves de eliminación directa, esta vez con el atenuante de que ya no serán a partido único, sino de ida y vuelta que se disputarán el 10 y 17 de marzo.

La Fase 1 quedó de la siguiente manera

Llave A: Atlético Huila vs. Real Cartagena

Llave B: Cortuluá vs. Real San Andrés

Llave C: Deportes Quindío vs. Barranquilla FC

Llave D: Unión Magdalena vs. Boca Juniors Cali

Llave E: Valledupar FC vs. Orsomarso SC

Llave F: Bogotá FC vs. Tigres FC

Llave G: Leones FC vs. Fortaleza CEIF

Llave H: Llaneros FC vs. Atlético FC

De esta fase saldrán los primeros ocho clasificados a la segunda fase de Copa BetPlay en la cual se enfrentarán entre sí entre el 14 y 21 de abril del presente año, para definir los que avanzarán a la Fase 3.

En esta tercera fase, esperarán los equipos de la primera división del fútbol colombiano, los cuales son los equipos que terminaron por fuera de los ocho en el año 2020: Millonarios, Once Caldas, Envigado, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, Jaguares, Patriotas y Boyacá Chicó aguardarán en esta fase por los cuatro ganadores de la fase inmediatamente anterior.

Por su parte los clubes restantes de la primera categoría, como América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y Deportes Tolima que estarán en representación de Colombia en torneos internacionales entrarán en disputa en la fase de octavos de final.

Un diferencial para esta edición es la ausencia de Cúcuta Deportivo, que desde el año 2020 confirmó su desaparición del fútbol colombiano. Ante esto, Águilas Doradas entraría en la fase de octavos de final, al ser el mejor equipo ubicado en la reclasificación final del año 2020.

Estas son las fechas en las que se disputarán las fases

Octavos de final

Entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre se llevará a cabo esta fase ida y vuelta. Serán 16 clubes para ocho llaves de las que saldrán los ocho clubes de cuartos de final.

Cuartos de final

Entre el 8 de septiembre y el 15 de septiembre con juegos de ida y vuelta. Ocho clubes para cuatro llaves, de las cuales saldrán los cuatro semifinalistas.

Semifinal

Entre el 6 de octubre y el 20 de octubre con juegos de ida y vuelta. Cuatro clubes para dos llaves, de las cuales saldrán los dos finalistas.

Final

Entre el 10 y el 24 noviembre con juegos de ida y vuelta. Dos clubes para una llave de la que saldrá el máximo campeón del torneo.

Copa Betplay. Foto: Prensa Dimayor
Copa Betplay. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Vale la pena recordar que 2021 será el tercer año en el que se usará el mismo formato de eliminación directa, ya que en años anteriores el sistema de juego se dividía en grupos por regiones y de allí salían dos clasificados que posteriormente se enfrentarían en llaves de eliminación directa.

Los máximos ganadores de este certamen son Atlético Nacional con cuatro títulos, Independiente Medellín (actual campeón ) con tres, y Santa Fe y Millonarios con dos.