Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Nacional no aguantó la diferencia y define la Copa en Medellín

El equipo paisa tuvo la ventaja durante buena parte del partido, pero sobre el final Independiente del Valle empató. Todo por definirse.

20 de julio de 2016

Aunque el Atlético Nacional fue superior a Independiente del Valle, no lo supo plasmar en  el marcador. Al final fue empate a un gol en Quito y la final de la Copa Libertadores se definirá en Medellín.

Los verdes redondearon un buen primer tiempo con el gol de Orlando Berrio. Los primeros 45 minutos mostraron que el escenario no pesó y como indicaban todos los pronósticos, Nacional iba a imponer diferencias por peso específico.

Pero en la segunda mitad el desarrollo del juego cambió. Nacional le entregó terreno y posesión a Independiente, que no tenía la claridad para llegar a inquietar a los colombianos.

Hasta que en una jugada de tiro libre en el minuto 86 le dio una luz al equipo ecuatoriano. El arquero argentino Franco Armani falló y el defensor Arturo Mina decretó el empate.

El miércoles 27 de julio se definirá la historia en el Atanasio Girardot. Nacional tiene todo servido para ganar su segunda Libertadores, pero tendrá que mostrar jerarquía y no confiarse de un rival que se dedicó a tumbar gigantes.