Home

Deportes

Artículo

La Equidad vs Lanús, fecha 3, Copa Sudamericana
La Equidad vs Lanús, fecha 3, Copa Sudamericana | Foto: Conmebol

Deportes

Copa Sudamericana | La Equidad vs. Lanús: resumen, goles y resultado del partido

Los aseguradores se jugaron tres puntos en la lucha por la clasificación del grupo H.

7 de mayo de 2021

La Equidad fue el tercer equipo colombiano de la jornada de este jueves que jugó en Asunción, Paraguay tras la problemática social que se vive en Colombia. El conjunto asegurador que hizo su presentación en el mítico estadio Defensores del Chaco ante Lanús de Argentina.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con tres puntos en la tabla de posiciones y con el reto de sumar otros tres para no perderle la pisada a Gremio de Brasil que más temprano goleó y vapuleó al Aragua de Venezuela por 8-0 y quedó como líder absoluto del grupo H con nueve unidades. Vale la pena recordar que en esta edición de Copa Sudamericana, en su nuevo formato solo clasifica uno por grupo.

El partido en tierras paraguayas empezó con el dominio del cuadro dirigido por Alexis García que a los cinco minutos tuvo su primer opción por medio de Larry Ángulo, quien sacó un remate de media distancia que se fue por encima del arco visitante.

Poco a poco Lanús, último finalista de este certamen, se asentó en el juego y con su juego colectivo de elaboración inquietó el arco defendido por Cristian Bonilla. Matías Esquivel tuvo el primer acercamiento a la puerta rival con un lanzamiento que se fue por fuera del marco asegurador.

La superioridad del conjunto argentino se impuso en el minuto 27. Una gran jugada colectiva hilvanada por José López y Lucas Vera, este último puso el primero de la noche tras definir mano a mano ante la salida de Bonilla.

Equidad no pudo reaccionar al gol y con la mínima diferencia en su contra se fue a los camerinos para buscar en la segunda parte la remontada ante el granate, como es apodado el conjunto gaucho.

Para el segundo tiempo, La Equidad buscó la igualdad desde el pitazo inicial. Rápidamente el primer minuto de juego, Diego Herazo tuvo la oportunidad con un remate que se fue rozando el palo izquierdo del arco de Lanús.

Lanús replegó bien sus líneas en este segundo capítulo y con la contra intentó alargar el marcador. Cerca del minuto 15, Franco Orozco remató de cabeza sin embargo se encontró con un Bonilla que se ubicó bien bajo los tres palos.

La Equidad no encontró los caminos para el empate e incluso se salvó en varias ocasiones del segundo gol por parte de su rival. La desesperación primó en el plantel asegurador que vio en los últimos minutos como se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Mena.

Con la ventaja, Lanús cuidó el resultado que obtenía en condición de visitante y manejó el partido a su antojo hasta el final.

Con este resultado, los bogotanos se alejaron un poco de la clasificación quedando a seis unidades de la punta, mientras que los argentinos se metieron en la pelea con Gremio. La próxima jornada para La Equidad será con Aragua en suelo venezolano mientras que Lanús visitará el Arena do Gremio en Brasil.

Resultados jornada 3 - Copa Sudamericana

Metropolitanos 3-2 Aucas

Bahía 2-2 Independiente

Melgar 1-0 Paranaense

Palestino 0-1 Newell´s

Huachipato 1-1 Rosario Central

Montevido City 4-0 Guabirá

Bolívar 0-0 Ceará

Bragantino 0-1 Talleres de Córdoba

Arsenal 3-0 Wilsterman

Gremio 8-0 Aragua

Libertad 1-2 Goianiense

Huancayo 0-3 Corinthians

Peñarol 3-0 River Plate de Paraguay

San Lorenzo 1-1 12 de octubre

Tabla de posiciones grupo H - Copa Sudamericana

1. Gremio - 9 puntos

2. Lanús - 6 puntos

3. La Equidad - 3 puntos

4. Aragua - 0 puntos