Home

Deportes

Artículo

Colombia’s James Rodriguez (10) celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022.
Andres Kudacki / AFP
James Rodríguez regresa a la convocatoria de la Selección Colombia gracias a su buen presente en Olympiacos | Foto: AFP/Andres Kudacki

Deportes

Corea del Sur vs. Colombia: canal y hora para ver en vivo el amistoso de la Selección en Asia

Los fanáticos de la Tricolor tendrán que madrugar para ver el primer examen del equipo de Néstor Lorenzo en Ulsan.

23 de marzo de 2023

James Rodríguez y Falcao García comandan una vez más a la Selección Colombia camino al inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026. Los dos capitanes de la Tricolor fueron convocados por el técnico Néstor Lorenzo para los dos juegos preparatorios a disputarse durante esta y la próxima semana en territorio asiático.

El primer rival será Corea del Sur, selección mundialista que llegó hasta octavos de final en Qatar 2022, luego de vencer a Portugal en la última fecha de la fase de grupos y dejar en el camino, sorpresivamente, a Uruguay.

Los ‘Tigres de Asia’ se volverán a ver las caras con Colombia reviviendo los dos recientes enfrentamientos entre ambas selecciones. En 2019, la victoria fue para Corea con marcador de 2-1, gracias a los tantos de Son y Jae-sung Lee, mientras que el descuento cafetero había sido obra de Luis Díaz.

En el año 2017, la Tricolor también se enfrentó a los coreanos en un partido recordado por el polémico gesto de Edwin Cardona contra uno de los rivales, haciendo burla de la forma de sus ojos. Ese juego terminó con marcador de 2-1 a favor de los asiáticos con doblete de Son y el descuento de Cristian Zapata, hoy jugador de Atlético Nacional.

SEOUL, SOUTH KOREA - MARCH 26: referee Abdulrahman Al Jassim talks with James Rodriguez of Colombia and Son Heung-min of South Korea during the  International Friendly match between South Korea v Colombia at Seoul World Cup Stadium on March 26, 2019 in Seoul, South Korea. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)
Corea vs. Colombia en Seúl el 26 de marzo de 2019 | Foto: Getty Images

Ante ese recuerdo negativo, la Tricolor tiene la exigencia de demostrar las buenas sensaciones de este nuevo ciclo. Bajo las órdenes de Lorenzo, el combinado nacional aún no ha conocido la derrota, ni siquiera en enero pasado, cuando no pudo contar con los principales referentes y empató sin goles ante Estados Unidos.

En total, el argentino ha dirigido cuatro partidos amistosos con un balance de tres victorias y un empate, marcando la cantidad de 9 goles a favor y recibiendo 3 tantos en contra.

Ahora, lejos de casa, la Selección se medirá a dos equipos con reciente experiencia en la Copa del Mundo, lo que eleva la dificultad y permite tener una visión más amplia de lo que se pueden esperar los hinchas para el arranque de las Eliminatorias en el mes de septiembre frente a Venezuela.

James y Quintero durante un entrenamiento de Colombia en Seúl
James y Quintero durante un entrenamiento de Colombia en Seúl | Foto: FCF

Confianza en el nuevo ciclo

En la previa al partido frente a Corea, solo dos jugadores atendieron a los medios de comunicación. Uno de ellos fue Camilo Vargas, responsable de reemplazar a David Ospina en el arco, teniendo en cuenta que el antioqueño está ausente por la lesión en el codo que sufrió jugando para el Al-Nassr de Arabia Saudita.

Vargas considera que la llegada de Lorenzo ha sido un segundo aire. “Ha sido importante el recambio y renovación en cuanto a los nombres. La construcción que ha venido fomentando el nuevo cuerpo técnico ha sido positiva para todos. En la estructura de juego se ha visto una buena cohesión grupal”, dijo.

Sea cual sea el elegido para el arco, tendrá la dura tarea de enfrentar a Heung-min Son, estrella del Tottenham de Inglaterra. “Es un jugador que marca diferencia en su selección. Su rapidez, agilidad, su pegada con ambas piernas. Va a partir desde lo estructural lo que nosotros podamos hacer como Selección”, agregó.

En Ulsan el partido se disputará a las 8:00 p. m (hora local), sin embargo, la diferencia horaria implica que los fanáticos de la Selección que quieran verlo deben madrugar antes de las 6:00 a. m. (hora de Colombia).

Con hombres como Camilo Vargas y Carlos Cuesta, la Selección Colombia prepara los partidos amistoso contra Corea del Sur y Japón en marzo.
Camilo Vargas pinta para titular en los partidos de Colombia ante Corea del Sur y Japón. | Foto: FCF

Dónde ver en vivo Corea de Sur vs. Colombia

Fecha: 24 de marzo de 2023.

Estadio: Estadio de Fútbol Ulsan Munsu.

Hora: 6:00 a. m (hora de Colombia).

Canal: Caracol TV y RCN.