Home

Deportes

Artículo

Joel Campbell domina el balón frente a Argentina, por la última jornada la primera fase de la Copa America 2011. | Foto: EFE

MUNDIAL SUB-20

Costa Rica define equipo para Mundial Sub'20 con Campbell como máxima figura

El seleccionador Sub-20 de Costa Rica, Ronald González, definió los 21 jugadores que disputarán a partir del 29 de julio el Mundial de la categoría en Colombia, con el delantero Joel Campbell como máxima figura 'tica'.

18 de julio de 2011

Campbell, quien está cerca de firmar con el Arsenal inglés, intentará liderar a la selección costarricense y demostrar de nuevo su habilidad como ya lo hizo al participar este año a nivel absoluto en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fütbol (Concacaf) y en la Copa América.

A la 'joya' juvenil de Costa Rica le acompañará en el ataque el delantero del L'Orient francés Mynor Escoe, una dupla que demostró entendimiento y poder goleador durante la fase clasificatoria al Mundial de Colombia.

Los otros dos jugadores de la Sub-20 'tica' que militan en el exterior son el defensa del Le Havre francés Jordan Smith y el portero del Albacete español Mauricio Vargas.

La lista de 21 futbolistas fue publicada por la Federación Costarricense de Fútbol y también incluye al defensor Francisco Calvo, quien juega en un equipo no profesional de la Universidad San Jacinto, en Estados Unidos, donde estudia.

Calvo, al igual que Campbell, disputó la Copa Oro y la Copa América y se ha convertido en un extraño caso porque a pesar de no haber jugado en un club profesional ha gozado de la confianza del seleccionador absoluto, el argentino Ricardo La Volpe, y ahora de González.

La selección del país centroamericano se encuentra concentrada y hoy visitó la Basílica de los Ángeles, santuario de la Virgen de Los Ángeles, patrona del país, antes de viajar mañana a Colombia.

Costa Rica integra el Grupo C junto a España, Australia y Ecuador.

El euipo tiene como objetivo repetir o mejorar la actuación histórica en el Mundial Sub'20 de Egipto hace dos años, donde terminó en el cuarto lugar del certamen.

Lista completa de la selección Sub-20 de Costa Rica:

Guardametas: Mauricio Vargas (Albacete, ESP), Aaron Cruz (San Carlos), Kevin Briceño (Orión).

Defensas: Ariel Contreras (Saprissa), Ariel Soto (Orión), Jordan Smith (Le Havre, FRA), Joseph Mora (Alajuelense), Keyner Brown (Orión) y Francisco Calvo (sin equipo).

Centrocampistas: Deyver Vega (Saprissa), Diego Calvo (Alajuelense), Rafael Chávez (Saprissa), Juan Bustos (Saprissa), Pablo Martínez (Alajuelense) y Yeltsin Tejeda (Saprissa).

Delanteros: Mynor Escoe (L'Orient, FRA), John Jairo Ruiz (Saprissa), Joshua Díaz (Puntarenas), Vianney Blanco (Alajuelense), Bryan Vega (Orión) y Joel Campbell (Saprissa). EFE