Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, reacciona después de no anotar durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Oporto en Turín, Italia, el martes 9 de marzo de 2021 (AP Photo / Luca Bruno).
Cristiano Ronaldo, de la Juventus, reacciona después de no anotar durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Oporto en Turín, Italia, el martes 9 de marzo de 2021 (AP Photo / Luca Bruno). | Foto: AP

DEPORTES

¿Cristiano Ronaldo deja de ser el futbolista de mayor valor de la Liga italiana? Esto dice nuevo informe

El precio del jugador de la Juventus sigue en picada pese a sus impresionantes estadísticas con Juventus.

18 de marzo de 2021

Cristiano Ronaldo sigue en el ojo del huracán tras la eliminación de la Juventus de la Champions League. La contratación del delantero ha sido calificada por varias personas cercanas al club como un “fracaso”, después de que por tercera temporada consecutiva no lograra avanzar a instancias definitivas de la competencia.

Un informe hecho por la firma auditora KPMG iría en concordancia con las críticas, pues el portugués dejó de ser el jugador más valioso de la Serie A.

El portugués ha sido desbancado por primera vez de ese ranking por Lukaku. El delantero belga está valorado en 104,6 millones de euros, mientras que el cinco veces Balón de Oro está tasado en 63,9 millones.

El francés Mbappé es el jugador más valioso del mundo para los analistas de KPMG, con una estimación de 185 millones de euros, valor inferior a los 225 que pagó el PSG al Mónaco hace un par de temporadas.

Le siguen los ingleses Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling (Manchester City), que están tasados en 125 millones. Después están Jadon Sancho (117,6), Neymar (115), Mohammed Salah (115), Marcus Rashford (115), Keevin De Bryune (113,5), Trent Alexander-Arnold (110,8) y Sadio Mané (110).

Ronaldo en crisis

El expresidente de la Juventus, Giovanni Cobolli calificó como un error su compra por 100 millones de euros hace tres temporadas.

“¿Cristiano Ronaldo fue una compra equivocada? ¡Absolutamente sí! Lo dije desde el primer día, mostrando aprecio por un gran campeón que es, pero es demasiado caro y demasiado condicionante”, aseguró Cobolli en una entrevista en Radio Punto Nuovo.

“Es asunto de la Juventus vender o no a Ronaldo, pero vale un millón por gol”, dijo el exdirigente sobre el portugués que, pese a tener números notables, no ha logrado cumplir el objetivo del club con su llegada, que es conquistar la tan esquiva “orejona” de la Liga de Campeones.

Sobre el futuro del futbolista aún no se sabe nada concreto. Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, fue cuestionado sobre el tema por Andrea Pirlo en ‘Sky Sports’ y el dirigente respondió: “Aún le queda un año de contrato, tenemos tiempo para hablar con él. No está en la agenda”.

Cristiano Ronaldo se despidió este martes con Juventus. El equipo de Turín no pudo con el poderío del Porto de Portugal, que con 10 hombres dio el batacazo en el Juventus Stadium. Con global de 4-3 a favor del Dragão, como es llamado el conjunto portugués, se despidieron Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, junto a los suyos. El futbolista portugués anotó un total de 4 goles en esta edición.

Además, según datos de ‘Mister Chip’: “El portugués ha marcado menos goles en sus tres temporadas de Champions League con la Juventus (6+4+4 = 14) que en su última temporada con el Real Madrid en la máxima competición europea (anotó 15 veces)”.

Ganó Champions League y logró cuatro títulos, pero con la Juventus apenas le alcanzó para avanzar a cuartos de final en 2018 y a octavos en 2019 y 2020.

Por otro lado, Capello tildó a CR7 de miedoso luego de la caída. “El primer gol en el primer partido es un regalo, hay un gran descuido en el segundo. Ciertos goles no se pueden encajar. El penal es otro regalo. Demiral está demasiado ingenuo, es un error gravísimo. Pero esto ya es lo más grave: Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas”, declaró el entrenador.

Las críticas para el astro luso no pararon ahí: “Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10″, aseguró Alessandro Del Piero.