Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL RUSIA 2018

¿Cuáles pueden ser lo rivales de Colombia si avanza la fase de grupos?

La Tricolor fue una de las mayores favorecidas del sorteo de grupos del Mundial de Rusia. Si clasifica a la siguiente ronda, ¿Con quiénes se puede encontrar en las siguientes fases?

2 de diciembre de 2017

Este viernes se realizó el sorteo del Mundial de Rusia 2018, con lo que quedó definido el calendario y los rivales de cada una de las 32 selecciones que participarán en el campeonato. La afición colombiana quedó muy satisfecha con sus rivales de primera ronda pues ninguno se ve muy superior al equipo nacional.

En cambio, la paridad es lo que sobresale en el grupo H conformado por Polonia, Colombia, Senegal y Japón. El único que no tiene un campeón Mundial entre los 8 grupos que se establecieron en la mañana del jueves.

Estos rivales, que no son fáciles pero son algunos de los más accesibles que podrían producirse después del sorteo, hacen pensar que Colombia pueda aspirar a quedar entre los dos primeros y logre su tercera clasificación a la ronda de muerte súbita en sus historia en los mundiales.

Le recomendamos: Pronostique su campeón al Mundial Rusia 2018

¿Pero quiénes pueden ser sus rivales en los octavos de final? El grupo H quedó emparejado con el G de tal forma que el primero del H se enfrente con el segundo con el G y el primero del G con el segundo del H.

El G está integrado por Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez. Los equipos europeos se perfilan para ocupar las primeras posiciones de esta zona por lo que en caso de que avance Colombia podría enfrentarlos en los octavos de final.

Ambos equipos serían huesos muy duros de roer para el equipo nacional. A Inglaterra ya lo ha enfrentado en Mundiales. Fue en Francia 1998 cuando el combinado nacional debió sufrir frente a ‘la Selección de los Tres Leones’ una dura derrota con gol de David Beckham. Las lágrimas de Faryd Mondragón aún están en la memoria de los colombianos.

En la actualidad, los ingleses están al mando de Gareth Southgate que ha conformado una nómina en la que se destaca la juventud de sus jugadores. Un relevo generacional que se esperaba en el fútbol inglés y que se había retrasado por la invasión de extranjeros en la Premier League.

Frente a los belgas hay un precedente reciente cuando se les venció en un amistoso en 2013. El partido disputado en Bruselas terminó 2 a 0 favor de Colombia con goles de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo.

Si una va más allá y asume que Colombia va a superar sus rivales de octavos de final. En cuartos de final, aún serían más complicados los contrincantes que se puede encontrar. En caso de ser primera del grupo G, la Tricolor podría medirse con Alemania, si este conjunto termina primero de su grupo y también llega en esta instancia.

Si es segundo del grupo, Colombia podría tener el reto de medirse con Brasil si este seleccionado termina liderando su zona y llegando a los ocho mejores. Esta podría ser la revancha para el equipo de Pékerman que fue eliminado de Brasil 2014 por su anfitrión en esta misma instancia.