Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

David Ospina regresa a Colombia por delicado estado de salud de su padre

Héctor Hernán Ospina, padre del arquero de la Selección Colombia, lidia con una delicada dolencia, por lo que el guardameta recibió permiso de la federación para viajar.

21 de junio de 2019

El arquero de la Selección Colombia, David Ospina, viaja esta noche a Medellín ante la gravedad del estado de salud de su padre Héctor Hernán Ospina, por lo cual recibió permiso de la Federación Colombiana de Fútbol.

El progenitor de Ospina hace ya algún tiempo viene padeciendo un cuadro oncológico. En mayo, el guardameta no estuvo en el remate del calcio con el Napoli, club que le concedió unos días para visitarlo.

El combinado nacional se encuentra concentrado en Brasil, donde enfrenta el grupo B de la fase de grupos de la Copa América ante Argentina y Catar, a quienes venció, y Paraguay, equipo con el que se enfrentará este domingo. La valla colombiana, hasta ahora, está invicta.

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el arquero David Ospina se ausentará temporalmente de la concentración de la Selección Colombia en Brasil por motivos privados y de fuerza mayor, y le enviamos nuestro apoyo y solidaridad", declaró esa entidad en un comunicado.

Agregó: "Segura y confiada en un pronto regreso de nuestro arquero a la selección, la Federación Colombiana de Fútbol expresa su gratitud a todos, y a los medios de comunicación en particular, por un absoluto respeto a la intimidad y privacidad de David Ospina y su familia".

Entre Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Álvaro Montero (Deportes Tolima) están las opciones del director técnico luso Carlos Queiroz para cuidar los tres palos en los juegos de la Tricolor.