Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

DEPORTES

David Ospina regresa a las canchas

Después de tres meses, el arquero colombiano tendrá la oportunidad de ser titular con el Arsenal en la Copa FA.

3 de enero de 2015

Después de tres meses, el arquero colombiano tendrá la oportunidad de ser titular con el Arsenal en la Copa FA.

El arquero titular de la Selección Colombia, David Ospina, tiene una nueva oportunidad para demostrar el por qué llegó a un gigante de Europa como el Arsenal de Londres. Este domingo será titular ante el Hull City en el marco de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Ospina llegó al equipo rojo y blanco proveniente del Niza de Francia.

El propio técnico del equipo, Arsene Wenger, confirmó en rueda de prensa la titularidad de Ospina, luego de la derrota que sufrió su equipo el pasado jueves ante el Southampton por 2-0. En ese encuentro el portero titular fue el polaco Wojciech Szczesny, que en los últimos partidos se ha visto comprometido en algunos goles recibidos.

En un contexto tan competido, como el fútbol inglés, este partido para David Ospina es una buena oportunidad para pedir pista como arquero titular de su equipo. El antioqueño no tuvo suerte desde que terminó su consagratoria participación en el Mundial: sufrió dos lesiones de consideración y sólo jugó dos partidos con los Gunners.

La tarea para el portero colombiano es recuperar el terreno perdido, recuperar la confianza pérdida y lograr consolidarse en un puesto que demanda una buena cantidad de aciertos. Vale recordar que el arquero paisa llegó al club inglés por la considerable suma de 3,8 millones de Euros, un monto bastante considerable para un arquero.

El partido se jugará en el Emirates Stadium, donde el Arsenal oficia como local, desde las 12:30 de la tarde, horario colombiano,