Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2019 5:19:00 AM

Dembelé se perderá el clásico contra el Real Madrid

El club informó que el jugador francés tiene una lesión en el muslo derecho que lo sacará de las canchas por varias semanas.

Dembelé se perderá el clásico contra el Real Madrid Dembelé se perderá el clásico contra el Real Madrid Foto: F.C Barcelona / Twitter

El F.C. Barcelona se queda sin uno de sus delanteros para lo que resta de la temporada en 2019. El francés Ousmane Dembélé sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho durante el partido contra Borussia Dortmund, de este miércoles, que lo dejará fuera de la cancha por al menos diez semanas.

El jugador de 22 años se retiró llorando del campo, al minuto 26, después de disputar un balón con los defensores del equipo alemán. "Tras un salto, notó un ‘pinchazo‘ que le impidió seguir sobre el terreno de juego", informó el equipo catalán al finalizar el compromiso. En su reemplazo entró su compatriotra Antoine Griezmann, mientras el futbolista salía desilusionado de la cancha. 

Como un jugador de cristal han definido a Dembelé tras su paso por el Barsa, puesto que desde que llegó en 2017 ha sufrido nueve lesiones, perdiéndose 46 partidos con el club. A su corta edad los flaqueos de salud no hablan bien de la condición del jugador. En el partido frente al Dortmund, el francés sufrió la misma lesión que tuvo al final de la temporada pasada en un partidco contra el Celta de Vigo y esto indica que el tiempo de recuperación se ampliará debido al resentimiento muscular que, en condiciones normales, sanaría en unas cinco semanas.

Por ahora, los médicos del Barcelona estarían evaluando si Dembelé debe someterse a una cirugía que aunque traumática y dolorosa, podría ser su mejor opción en este momento. De ser así, el médico Sakari Orava, quien lo operó al llegar al club cuando se rompió un tendón en el bícep de la pierna izquierda, podría ser el candidato. 

Dembelé ha anotado un gol en la Liga Santander, de cinco partidos jugados, mientras que en la Champions League ha participado en cuatro encuentros sin ninguna anotación. Su lesión llega días antes de que el equipo se enfrente al Real Madrid en el clásico español y ya se escuchan nombres para ocupar su posición.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.