Home

Deportes

Artículo

FUTBOL COLOMBIANO

Deportes Tolima es líder solitario del torneo Apertura

El cuadro de Ibagué llegó al tope de la tabla tras el traspié deL Huila, que cayó 0-4 como visitante ante Santa Fe. Millonarios, tras nueve años, venció en Barranquilla 3-1 al Junior.

8 de abril de 2012

Deportes Tolima empató 2-2 con el Boyacá Chicó y lidera con 22 puntos la Liga colombiana, pero a uno le siguen Atlético Huila y Equidad.
 
El cuadro vinotinto y oro se aprovechó el sábado del revés de la escuadra de Neiva, que cayó goleado por 4-0 ante el Independiente Santa Fe. El boliviano Diego Cabrera marcó dos dianas de cabeza durante el encuentro
 
La Equidad doblegó 2-0 al local Patriotas y llegó a 21 puntos. En otro resultado, Itagüí superó 1-0 al colero Cúcuta Deportivo y se acomodó en el quinto puesto, con 18 puntos.
 
Por su parte, Millonarios acabó el domingo con nueve años sin ganar en Barranquilla al doblegar 3-1 a Atlético Junior. Los ‘tiburones’ jugaron casi todo el partido sin su arquero uruguayo Sebastián Viera al ver la tarjeta roja a los ocho minutos por una falta contra Erick Moreno.
 
Mayer Candelo abrió el marcador de tiro libre para Millonarios. Humberto Osorio Botello y Moreno hicieron los otros goles del equipo del técnico venezolano Richard Páez.
 
El Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, sorprendió al Independiente Medellín y se impuso por 0-1.
 
En otros partidos del sábado, el Deportes Quindío consiguió su primer triunfo del campeonato al superar por 3-2 al Real Cartagena, mientras que el Deportivo Pasto goleó por 4-1 al Once Caldas.
 
Envigado y Atlético Nacional empataron sin goles, resultado que agudizó la crisis del segundo, que el próximo martes enfrentará al Peñarol uruguayo en partido de Copa Libertadores.
 
Tras disputarse la undécima jornada del Torneo Apertura, en la que se marcaron 26 goles, el paraguayo Robin Ramírez, del Deportes Tolima, y Humberto Osorio, de Millonarios, lideran con siete cada uno.
 
AP y EFE