Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Adiós a la era Pinto con Millonarios: renunció tras la eliminación en la Liga

El técnico del conjunto azul manifestó que no seguirá al frente del club embajador, que no clasificó a los cuadrangulares en este semestre.

30 de octubre de 2019

La tercera era de Jorge Luis Pinto como técnico de Millonarios ha llegado a su fin. El técnico santandereano confirmó que presentó su renuncia a los directivos del club este martes después de quedar eliminado de la Liga Águila.

“Quiero informar a la opinión pública, a la hinchada de @MillosFCoficial  y a los medios de comunicación que he presentado a la Junta Directiva de Millonarios FC mi renuncia como Director técnico del equipo. Mi aprecio y admiración siempre por esta gran institución”, trinó el laureado técnico.

Pinto había llegado a Millonarios en noviembre de 2018, cortando una seguidilla de 8 años sin estar a cargo de un club.

El equipo tuvo buen desempeño en el primer semestre y estuvo muy cerca de clasificar a la final. Solo tenía que empatar su último partido de los cuadrangulares contra América en casa pero terminó derrotado. El inicio del fin para el equipo azul al mando de Pinto.

En el segundo semestre, el equipo embajador también tuvo muy buen rendimiento, siendo segundo hasta a fecha 12 pero cerró el torneo con solo 2 puntos en sus últimos 8 partidos, quedando a una victoria de la clasificación.

Este era la tercera pasantía de Pinto al mando del conjunto embajador. El sangileño condujo el equipo azul en 1984 y 1998 pero nunca pudo lograr el objetivo de conseguir el título.

Semanas antes de su salida, Pinto había criticado la labor de los periodistas diciendo que los comunicadores parecían técnicos.

“Quiero decir una frase que va a ser histórica: ahora no hay periodistas, ahora hay técnicos periodistas y asesores técnicos periodistas, pero periodistas no hay. Con todo respeto, unos quieren y ahora todos son técnicos”, manifestó el polémico técnico.

“Yo he estado en mundiales, he estado en Copas América. He dirigido 1.250 partidos a equipos profesionales y 155 de selecciones y no sé nada. Absolutamente no sé nada. ¡No! Nos toca ponernos en el puesto a cada uno. Pienso que se están mirando las cosas de una manera equivocada, con el mayor de los respetos.  Yo no sé nada. El único que se equivoca aquí es Pinto”, manifestó el DT.

La molestia del técnico nació a raíz de las críticas los defensores del equipo, después del partido contra el DIM, en el que consiguió su última victoria comandando el equipo azul.