Home

Deportes

Artículo

| Foto: Esteban Vega

FÚTBOL

Distrito veta a las barras bravas de Millonarios de los estadios de Bogotá

La sanción se produjo a raíz de los incidentes en el partido Millonarios vs. Junior del domingo pasado en el que las barras Blue Rain y Comandos Azules protagonizaron actos de violencia.

12 de septiembre de 2018

Las barras populares de Millonarios, Blue Rain y Comandos Azules no podrán entrar a los estadios de Bogotá después de ser sancionados por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, tras los incidentes del pasado domingo cuando se enfrentaron con las barras del Junior en el Estadio El Campín y sus alrededores.

Los incidentes empezaron después de que una de las barras del Junior le quitara uno de los trapos a los hinchas de Millonarios, lo que desató una trifulca que obligó a retrasar la salida de los hinchas embajadores por más de un hora y que propició revueltas cerca del barrio Galerías.

El comité revisó los videos grabados por las cámaras de seguridad encontrando evidencias de los disturbios que empezaron en el estadio y luego se extendieron en los barrios cercanos. Por la reincidencia, después de sus actos, se ha decidido que no se permita la entrada de estos dos grupos de fanáticos a El Campín y el Estadio de Techo de forma indefinida.

También se restringió a las barras Los Cuervos y Frente Rojo y Blanco del Junior de Barranquilla, por tres fechas en condición de visitante en Bogotá, además de limitar la entrada de sus elementos de animación por dos fechas adicionales.

Además se ha determinado que para el partido de la Copa Sudamericana del próximo martes 18 de  septiembre entre Santa Fe y Millonarios, los aficionados del equipo azul no podrán ingresar al estadio elementos de animación como instrumentos musicales,  trapos, banderas, etc.

Como solución a esta problemática se ha propuesto una mesa de trabajo interinstitucional junto con las barras para llegar a acuerdos que eviten este tipo de actos.

Desde el primer semestre de 2018 se había institucionalizado la barra familiar en la tribuna norte del estadio, la que tradicionalmente era ocupada por las barras bravas. Una medida que ha facilitado el regreso de los niños a las tribunas populares pues para poder ingresar hay que estar acompañado de un menor de 12 años.

Aún se está a la espera de una posible sanción de la Dimayor por lo sucedido en el partido entre Junior y Millonarios.