Home

Deportes

Artículo

Fotos de la semana - 18 de septiembre del 2020
El serbio Novak Djokovic devuelve el balón al italiano Salvatore Caruso, en el torneo Abierto de tenis de Italia en Roma, el miércoles 16 de septiembre de 2020. Foto: Alfredo Falcone / LaPresse vía AP | Foto: AP

DEPORTES

Djokovic avanzó a la final de Roland Garros y tendrá duelo legendario con Nadal

El español puede empatar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer.

9 de octubre de 2020

Una final para la historia. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, chocará con Rafael Nadal, que suma 12 títulos en París, en la final de Roland Garros. Djokovic clasificó luego de derrotar en semifinales al joven griego Stefanos Tsitsipas (6.º ATP) en cinco sets (6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1), en un partido que duró casi cuatro horas este viernes.

A los 34 años, Nadal está a solo una victoria de igualar el récord de veinte títulos de Grand Slam que ostenta Roger Federer.

Djokovic, de 33 años, tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia en ganar, al menos dos veces, cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam.

Durante más de dos horas Djokovic se mostró implacable, pero cuando servía para ganar, con 5-4 en el tercero, las cosas cambiaron por completo. El serbio incluso dispuso de una bola de partido que no aprovechó.

Tsitsipas por fin rompió el saque de Djokovic, en su 11.ª bola de break, tras 2 horas y 12 minutos de juego.

A partir de entonces fue Djokovic el que era incapaz de convertir sus opciones de romper, con un Tsitsipas quirúrgico en este ejercicio. El griego se situó 2-2.

El debut del set decisivo siguió la misma dinámica. Djokovic desaprovechó dos bolas de rotura y perdía 1-0, pero no se dejó llevar por la frustración y ganó los seis juegos siguientes para sellar el triunfo después de tres horas y 45 minutos.

“Tras perder el tercer set, estaba todavía ahí mentalmente, me dije que tenía todavía el control del partido. Él jugaba bien, pero yo estaba sólido”, dijo el número 1.

El español logró su paso a la final tras derrotar este viernes en las semifinales a Diego Schwartzman en tres sets (6-3, 6-3, 7-6). El ‘Peque’ venía de vencer al campeón del US Open Dominic Thiem, pero poco pudo hacer frente al poderío del español en la tierra batida.

El argentino fue la víctima número 99 de Nadal, que no solo le mantendría en un trono que se resiste a dejar pese a las condiciones diferentes de este año, sino que le permitiría igualar los 20 Grand Slams de su amigo Roger Federer.

*Con información de la AFP.