Home

Deportes

Artículo

Chelsea's head coach Thomas Tuchel, right, applauds fans at the end of the FA Cup fifth round soccer match between Luton Town and Chelsea at Kenilworth Road in Luton, England, Wednesday, March 2, 2022. (AP/Ian Walton)
El estratega se mostró tranquilo ante la situación que vive el club inglés. | Foto: AP/Ian Walton

Fútbol

DT del Chelsea habló de la venta del equipo por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Roman Abramóvich se ha visto obligado a dejar la dirección del club tras 19 años.

4 de marzo de 2022

El Chelsea “seguirá siendo un club fuerte”. Así reaccionó el entrenador alemán del club inglés Thomas Tuchel, a quien le preguntaron este viernes 4 de marzo por el anuncio de esta semana de que el propietario del equipo, el millonario ruso Roman Abramóvich, desea vender el club.

Presentado como próximo al presidente ruso Vladimir Putin, Abramóvich estima que es “el interés” del vigente campeón de Europa que sus caminos se separen, después de 19 años a los mandos. Este anunció llegó antes de la victoria de los blues en FA Cup contra el Luton (3-2).

La situación les fue explicada a los jugadores y a los responsables del Chelsea esta semana por Petr Cech, consejero deportivo y técnico de los Blues.

“No sirve de nada preocuparse porque no tenemos mucha influencia y puede que ninguna influencia en absoluto”, dijo Tuchel en la víspera del partido de Premier League, previsto para el sábado contra el Burnley, que pelea en la parte baja del campeonato.

Abramóvich, de 55 años, no está en la lista negra de sanciones británicas, previstas contra ciertos bancos y empresas rusas por la invasión de Ucrania. Sin embargo, está preocupado por la posibilidad de que varios de sus activos sean incautados en las próximas semanas.

El millonario ruso “es un propietario apasionado, muy cercano al equipo, de sus logros, algo que es muy raro. Eso lo vuelve todo muy especial y su balance en el club habla por sí solo”, concluyó el técnico alemán de los Blues.

La Premier celebró

El director general de la Premier League inglesa, Richard Masters, celebró el jueves la decisión de Abramóvich de poner a la venta el Chelsea, cuyos hinchas dieron las gracias al empresario ruso por su “éxito sin precedente”.

Para él, el presente es diferente. El temor a una eventual incautación de sus activos lo habría llevado a separarse de su club londinense. El oligarca anunció, además, que el “producto neto” de la venta se destinará a las víctimas de la guerra.

“La situación ha degenerado de manera increíblemente rápida en los últimos siete días y él (Roman Abramóvich) llegó a la buena conclusión”, dijo Richard Masters en un foro dedicado al fútbol y organizado en Londres por Financial Times.

“La situación se había convertido en insostenible. Es una decisión bienvenida, para el bien de todo el mundo, incluidos los hinchas”, añadió.

Por su parte, los hinchas del Chelsea expresaron su gratitud hacia Abramóvich por haber convertido a su club en uno de los más fuertes de Europa, desde su llegada en 2003.

El grupo Chelsea Supporters’s Trust (CST) emitió un comunicado en esa línea: “El CST expresa toda su gratitud al señor Abramóvich por su afecto, su pasión y su dedicación al Chelsea FC. Su apoyo nos ha aportado un éxito sin precedentes durante su mandato. Los aficionados del Chelsea no olvidarán nunca todo lo que ha hecho por nuestro club. Gracias, señor Abramóvich”.

Con información de la AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.