Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/6/2019 11:50:00 AM

Duro golpe de la Federación a la Liga Profesional Femenina

En una reunión efectuada en la mañana del miércoles la Federación decidió que el próximo torneo sea sub 23. En el compromiso firmado con el Gobierno se habían comprometido a garantizar el deporte como profesión.

Duro golpe de la Federación a la Liga Profesional Femenina En una reunión la Federación decidió que el próximo torneo sea sub 23. En el compromiso firmado con el Gobierno se habían comprometido a garantizar ese deporte como profesión.

Este miércoles la Liga Profesional Femenina de Colombia recibió un duro golpe después de que la Federación Colombiana de Fútbol decidiera que el próximo torneo sea sub 23 con 6 refuerzos de mayores y sin jugadoras extranjeras. Además el evento deportivo será organizado por la Difutbol, el ente encargado de dirigir el fútbol aficionado en el país.

La decisión se da luego de la preocupación alrededor de las acusaciones por abuso sexual en contra de Didier Luna y Sigifredo Alonso, director técnico y preparador físico de la selección Colombia femenina sub 17.

Puede leer: Junior debuta en Libertadores ante Palmeiras y quiere revancha

En una reunión en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol se llegó a la conclusión de que no participarán jugadoras extranjeras, se contará con máximo 6 refuerzos de mayores por equipo -3 en cancha- y las nóminas deberán ser híbridas. Uno de los argumentos es que en Colombia no existen suficientes jugadoras profesionales para montar una liga femenina; como tampoco existen patrocinadores ni hinchas que vayan a los partidos, salvo cuando fueron de antesala para partidos de liga del fútbol masculino.

“Nunca vi a ningún periodista cubriendo la liga, excepto en finales ni siquiera resaltaban los resultados”, señaló Ramón Jesurún, presidente de la FCF. “Tenemos que ver cómo vamos a diseñar la liga femenina, si bien nos cogió el tiempo, tenemos que hacerlo”, agregó que cuando no hubo liga la selección femenina clasificó a juegos olímpicos y a un mundial.

Le sugerimos: Se termina de hundir el barco: el Real Madrid es eliminado de la Champions

El presidente de Difútbol, Álvaro González Álzate, también se pronunció: “Las estadísticas que se han entregado de parte de los equipos que participaron no son buenas”, dijo Álzate, quien propuso un campeonato de 10 a 12 equipos y 22 partidos al menos en la primera fase.

Existen muchas dudas alrededor. La selección no tiene a un entrenador y quedan cuatro meses de preparación para disputar los panamericanos, la selección no se reúne desde 2018. A esto se suma la exigencia que hizo la Conmebol a los equipos que están bajo su jurisdicción: que si el equipo masculino quería jugar la Copa Sudamericana o la Libertadores debía tener un equipo femenino.

Esto hizo que quienes no clasificaron a alguno de los dos torneos continentales no se preocuparon por mantener al equipo femenino porque no era una exigencia. Esto retrasó el comienzo de la liga y ayudó a que se diera este duro golpe.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.