Home

Deportes

Artículo

Referee Wilton Sampaio of Brazil sends off Colombia's Daniel Munoz during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Peru at the National stadium in Lima, Peru, Thursday, June 3, 2021. (Paolo Aguilar/Pool via AP)
Daniel Muñoz es amonestado con tarjeta roja en el partido contra Perú. | Foto: AP

DEPORTES

¡Duró solo un minuto jugando! Los memes del triste debut de Daniel Múñoz y la falta por la que salió expulsado en el juego Colombia vs. Perú

El jugador del Gent tuvo uno de los estrenos más difíciles para un futbolista en la Selección.

4 de junio de 2021

Colombia revivió en las eliminatorias a Catar 2022 en el regreso de Reinaldo Rueda al banquillo de la Selección. El combinado nacional ganó por 0 a 3 de forma contundente y llegó a 7 puntos en el camino al Mundial a Catar 2022.

El partido de la Tricolor fue muy correcto en Lima y lo único negativo fue la expulsión de Daniel Muñoz. El futbolista, que había ingresado en el minuto 58, vio la tarjeta roja solo un minuto después.

Aunque en comienzo fue sancionado solo con amarilla, el árbitro Winton Sampaio reviso la jugada en el VAR y cambió su decisión por una expulsión.

De acuerdo a Mister Chip esta es la expulsión más rápida para un suplente en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

El infortunio del exjugador de Atlético Nacional y Envigado fue objeto de burla de los internautas que publicaron en sus redes sociales memes sobre su situación.

Este era el debut de Muñoz con la Selección después de tres partidos en los que había sido suplente sin salir del banco.

Sin James Rodríguez y en el debut del DT Reinaldo Rueda, Colombia goleó 3-0 a Perú este jueves en partido por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar-2022 disputado en el estadio Nacional de Lima.

Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz anotaron los goles de la la renovada selección colombiana, que en nada extrañó a James Rodríguez, ante un alicaído conjunto inca que está hundido en el último lugar con un solo punto en cinco presentaciones.

El premundial otorga cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 - Séptima fecha

Perú - Colombia 0 - 3 (0-1)

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (BRA)

Goles:

Colombia: Yerry Mina (40), Mateus Uribe (49), Luis Díaz (55)

Amonestaciones:

Perú: Corzo (37), Guerrero (57), Lapadula (71)

Colombia: Medina (19), Ospina (59), Cuellar (74)

Expulsiones:

Perú: Miguel Trauco (45)

Colombia: Daniel Muñoz (59)

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo (Marcos López, 45+3), Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Luís Advincula - Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Gianluca Lapadula, 65), Christian Cueva (Pedro Aquino, 54) - André Carrillo (Raúl Ruidíaz 65), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina - Stefan Medina (Daniel Muñoz, 57), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Cuadrado, Gustavo Cuellar, Mateus Uribe (Miguel Borja, 72), Luis Díaz (Yairo Moreno, 57) - Luís Muriel (Rafael Santos Borré, 72), Duvan Zapata (Wilmar Barrios, 72). DT: Reinaldo Rueda