Home

Deportes

Artículo

El directivo, que al parecer es diabético y tiene marcapasos, se encuentra internado en la clínica Reina Sofía. | Foto: Independiente Santa Fe

Deportes

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, fue hospitalizado por covid-19

Según informaciones extraoficiales, el dirigente está internado en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

19 de abril de 2021

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue hospitalizado en las últimas horas tras ser contagiado por la covid-19, según lo conoció SEMANA.

El directivo, que al parecer es diabético y tiene marcapasos, se encuentra internado en la clínica Reina Sofía.

Por su condición de salud y las comorbilidades que padece, fue necesario que después de la fecha de clasificación, Eduardo Méndez fuera llevado a un centro asistencial. Versiones extraoficiales señalan que está aislado, pero estable de salud. Este domingo, finalizado el juego que los cardenales ganaron a Equidad 2 a 1 y los consolidó en la casilla 2 del campeonato con 33 puntos, Harold Rivera, director técnico de los capitalinos, dedicó el triunfo al presidente de la institución: “Esta victoria se la dedicamos al presidente Eduardo Méndez, le deseamos que se recupere pronto y que Dios lo bendiga”, dijo el entrenador.

El club no se ha pronunciado oficialmente sobre el estado de salud del presidente, que tiene 61 años de edad.

El año pasado, con 54.3 % de las votaciones, el Dr. Eduardo Méndez fue elegido como dirigente del año por el portal Liga Deportiva, encabezando la categoría en la que también estaban nominados Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El año pasado otro de los dirigentes que padeció el virus y también estuvo hospitalizado fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún: “La Federación Colombiana de Fútbol informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad de la entidad, en una prueba de control de PCR, el presidente Ramón Jesurun dio positivo para Covid-19. Tras conocerse el resultado positivo, el presidente, siguiendo los protocolos, realizó el respectivo aislamiento. De momento, no presenta síntomas y se encuentra bien de salud”, aseguraba la entidad en un comunicado.

El caso de Eduardo Méndez se une a los anunciados antes de la última fecha de Alianza Petrolera con 17 contagios: “Luego de disputada la fecha 18 de la Liga 2021, y cumpliendo los protocolos de bioseguridad de la Dimayor, los jugadores y cuerpo técnico de nuestro equipo se realizaron las pruebas COVID-19, de los cuales resultaron cuatro positivos”, manifestó el club en el comunicado y aclararon que por prevención sometieron a una nueva prueba de hisopado a todos sus integrantes incluyendo jugadores, dirigentes y demás encontrando masivos casos: “13 personas más contagiadas, entre las que se encuentran 9 jugadores y 4 del cuerpo técnico administrativo”, el equipo entonces enfrentó el último duelo versus Envigado con juveniles.

En la fecha inmediatamente anterior, Águilas Doradas de Rionegro también sufrió contagios en cantidad en su plantilla. 20 jugadores reportaron el virus: “A la fecha, 16 de ellos y 4 miembros del cuerpo técnico están contagiados de covid-19″, explicó Águilas Dorados en su comunicado oficial. Además, dio a conocer que “para la temporada 2021 solo fueron inscritos 29 jugadores”, se los cuales siete “están lesionados, como lo certifica la ARL Sura”, decían las misivas.

Luego de disputarse la fecha 19 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, quedaron definidos los 8 clubes que jugarán los cuartos de final de este campeonato. Los clasificados a la siguiente instancia son:

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior FC y América de Cali

Los verdolagas, cardenales, embajadores y caleños serán cabezas de serie en los Cuartos de Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. El sorteo se realizará este lunes 19 de abril a las 12:30 p.m. y será transmitido en directo por Win Sports + y Win Sports.