Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Egan, Nairo, Rigo y Sergio: la foto que llena de orgullo a un país

En la última etapa del Tour de Francia, los ciclistas colombianos dejaron una postal para el recuerdo. Se trata de una de las presentaciones deportivas más importantes en la historia del país.

28 de julio de 2019

La última etapa del Tour de Francia 2019 dejó una postal para el recuerdo de los colombianos. Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao anduvieron en línea por varios metros, para dejar el testimonio de la más importante participación de los escarabajos en la historia del ciclismo.

La presentación de los colombianos no solo es histórica porque Egan Bernal se llevó el título de la competencia más importante del deporte de las bielas. Además, Nairo Quintana y Rigoberto Urán clasificaron en el top 10 de la general. Algo que nunca había pasado en la competencia gala.

Le recomendamos: De estudiante de periodismo a campeón del Tour: El camino de Egan a la cima

La última etapa, con llegada en los campos Elíseos de París, estuvo cargada de emoción. El paseo de la gloria de Egan es tal vez la hazaña más importante en la historia deportiva de Colombia. Un sueño cumplido que también han arañado Nairo y Rigo, que han ocupado la segunda posición en ediciones anteriores.

En esta ocasión, Egan fue el mejor del pelotón internacional, mientras que Rigoberto ocupó la séptima posición y Nairo la octava.