Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2018 5:26:00 PM

El criticado comentario de periodista antioqueño que asoció a los costeños con la pereza

Rafael Linares, conocido en Antioquia como Rafagol, quedó en el centro de las críticas por unas palabras que fueron calificadas de esteriotipadas e insultantes.

El criticado comentario de periodista antioqueño que asoció a los costeños con la pereza El criticado comentario de periodista antioqueño que asoció a los costeños con la pereza Foto: AFP

Uno de los programas de fútbol más populares entre los aficionados del fútbol antioqueño es el Súper Debate de Teleantioquia. Este espacio es conducido por Rafael Linares, más conocido como Rafagol.

El programa trascendió el ambito local porque el periodista lanzó un comentario que generó todo tipo de críticas. El periodista hablaba de la influencia de la participación del Junior en la final de la Copa Sudamericana en la final de la Liga Águila frente al Medellín.

Para Rafagol, la presencia del conjunto tiburón en la final copera es positiva para el equipo de su región teniendo en cuenta que si perdían llegaban "con la moral en el piso" y si ganaban lo iban a hacer con "triunfalismo".

"Costeño con hambre no trabaja y lleno menos", fue la frase final del comentarista. Uno de los más críticos fue el escritor Alberto Salcedo Ramos que señalo a Linares por utilizar "estereotipos insultantes" y cuestionó su formación periodística.

“Para hablar de una final en el campeonato de fútbol colombiano, este periodista apela a estereotipos insultantes. La única pereza que veo en el video es la pereza mental de su argumento. Que alguien le pregunte en qué facultad de periodismo le enseñaron a hacer esos programas”, escribió Ramos.

Puede leer: Falcao marcó el gol 300 de su carrera y el Mónaco salió de los puestos de descenso

Luego, Linares pidió excusas diciendo: “Tengo gran aprecio por la gente de la costa, es más, trabajo con dos costeños”.

"En ningún momento he querido ni he ofendido a la gente de la costa, pido perdón por lo que han entendido, no tengo nada en contra de la gente de Barranquilla", explicó Rafagol que prometió también excusarse en su programa de televisión.

"Tomás Graciano Barraza Manotas cierto día en una transmisión fue quién me dijo el refrán, el que sin querer ofender usé el domingo en Teleantioquia", explicó Linares.

Este miércoles se disputarán los primeros 90 minutos de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Atlético Junior, a las 7:45 p.m. (Transmite Fox Sports). Luego será el turno para que el equipo de la arenosa afronte la ida de la Liga Águila, partido que será el próximo sábado a las 7:00 p.m. en Barranquilla. 

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Tejedora de la memoria

    Tejedora de la memoria

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.