Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: @cucho1099

FÚTBOL

El Cucho Hernández, el colombiano de 19 años que aspira a marcarle un gol al Barcelona

El joven pereirano del Huesca se medirá con el club catalán este domingo. Hace un año era suplente del América de Cali.

29 de agosto de 2018

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho‘ Hernández, delantero de la SD Huesca, ha confesado que su sueño es imponerse el próximo domingo al Barcelona y "meter un gol" a pesar de que sabe lo difícil que es.

"Sueño con ganar al Barcelona en el Camp Nou, y con meter un gol, imagínate si marco un gol allí, aunque sabemos que es muy difícil pero no es imposible", manifestó en su comparecencia tras el entrenamiento matinal del conjunto oscense.

El jugador risarladense, conocido como el Cucho, quiere empezar a anotar goles su primera temporada en la Liga, tras las dos jornadas disputadas sin que haya podido perforar las porterías del Eibar y el Athletic Club.

"Estoy tranquilo y trabajando muy bien. Estoy impresionante y ojalá entre ya el primero el domingo, y después ya seguirán entrando los goles. Seguiremos trabajando como ahora hasta el último momento de cada partido", dijo.

Para el de Pereira este domingo se cumplirá el sueño que tenía de niño que era jugar en el Camp Nou.

"Es el sueño de cada niño viendo partidos en el Bernabéu y en el Camp Nou y ahora me toca enfrentarme a ellos, a los mejores jugadores del mundo. A mí no creo que me pidan la camiseta porque no soy tan conocido pero yo sí le pediré la camiseta a Messi o a Luis Suárez porque me hace mucha ilusión, pero cuando estemos en la cancha todo pasa a un segundo plano", aseguró.

En su opinión, conseguir un resultado positivo en la Ciudad Condal será difícil por varios motivos. "Es complicado porque si no te ataca de una manera, lo hace de otra, te juega en largo y te dan sorpresas en cada momento y lo veo muy difícil, y por eso tendremos que estar muy concentrados porque como te despistes un segundo te van a cobrar porque son los mejores del mundo", analizó.

Tanto el Huesca como el propio jugador están muy satisfechos con el comienzo de temporada en Primera División: "Si nos dicen que hacemos cuatro puntos en dos partidos lo firmamos en dos segundos. Hemos demostrado por qué ascendimos pero esto es muy largo y tenemos que trabajar fuerte. Yo me ha adaptado bien aunque hay mucha diferencia de Segunda a Primera División. Ahora seguiremos luchando hasta el final en cada partido y si podemos sacar algo en Barcelona será muy prestigioso y para eso vamos a luchar hasta el último segundo".

Hernández fue jugador sensación de la segunda división del fútbol español y comandó a su equipo al ascenso.

*Con información de EFE.