Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

El destino de Yerry Mina estaría en la Premier League

Luego de su destacada labor en el Mundial de Rusia, con La Selección Colombia, el gigante de los pies descalzos, se perfila como una de las grandes cartas, en el mercado de fichajes del fútbol de Europa.

30 de julio de 2018

Con la llegada de un nuevo defensor central a la plantilla del Barcelona –Clément Lenglet- y tras las declaraciones del estratega culé Ernesto Valverde, “Nos interesa que Yerry Mina meta goles, pero nos interesa más si defiende bien”, las posibilidades para que el central oriundo de Guachené Cauca, se convierta en uno de los defensores titulares del conjunto catalán, cada vez son más inciertas.

En la madrugada de hoy, el perfil de Instagram de Yerry, dejó de seguir las cuentas oficiales del Fútbol Club Barcelona, para empezar a seguir al que sería su próximo equipo en Europa, el Manchester United. La transacción estaría concretada en 40 millones de euros, siempre y cuando los ‘diablos rojos’ no lleguen a un acuerdo con el Leicester City por el central de la Selección de Inglaterra Harry Maguire.

Aunque Yerry es el plan b del United, fuentes cercanas al club inglés, afirman que Mina es el favorito de José Mourinho para reforzar su zaga, debido a que el precio que está pidiendo el Leicester es demasiado elevado, además de que Yerry tiene características similares a Maguire, ya que ambos poseen un gran juego aéreo, por su elevada estatura, y saben salir jugando con la pelota.

De igual manera, si el United se decidiera por el defensor inglés, el Leicester remplazaría a Maguire por Yerry Mina, a cambio de 35 millones de euros. Así mismo, el Everton y el Lyon de Francia se suman a la puja, pero con precios que no convencen a los directivos del Club catalán.