Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

El ‘Dream Team’ que representará a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Austria

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Superman López y Sergio Luis Henao lucharán por la camiseta arco iris de campeón del mundo. El recorrido de la prueba es de perfil montañoso y los escarabajos son favoritos.

6 de septiembre de 2018

A pesar de ser potencia Mundial, Colombia nunca ha logrado la camiseta arco iris que porta el campeón del mundo en la ruta. Esta sequía podría acabar en este año cuando los mejores exponentes del ciclismo nacional compitan en el Mundial de Innsbruck (Austria).

Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky) liderarán a la escuadra colombiana en la prueba de un día que cuenta con un perfil de alta montaña que se adapta perfectamente a las condiciones de los escarabajos.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

La UCI ha diseñado un exigente recorrido con 4.670 metros de desnivel apto para escaladores puros que incluye ocho exigentes rampas en 265 kilómetros de recorrido.

El equipo colombiano lo completarán Daniel Felipe Martínez (EF Drapac), Sebastián Henao (Team Sky), Winner Anacona (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (EPM Scott).

El Mundial de Ruta se llevará a cabo desde el 23 hasta el 30 de septiembre y cierra con la carrera de ciclismo elite.

Puede leer: El nuevo líder de la Vuelta le lleva más de 3 minutos de ventaja a los colombianos

Colombia también es favorito para quedarse con la prueba sub 23 masculina en la que estará Iván Ramiro Sosa, una de las grandes promesas del ciclismo nacional que ya firmó contrato con el Trek Segafredo para el próximo año. 

Sosa contará con el apoyo de  Alejandro Osorio (nueva carta del Nippo Vini Fantini) y Wilmar Paredes, quien cumplirá su cuarta participación en mundiales tras haberlo hecho en Ponferrada 2014 (categoría junior), Richmond 2015 (Sub-23), Bergen 2017 (Sub-23) e Innsbruck 2018.

El técnico de la Selección de ensueño que tendrá Colombia es Carlos Marío Jaramillo.