Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cofidis

VUELTA A ESPAÑA 2018

El nuevo líder de la Vuelta le lleva más de 3 minutos de ventaja a los colombianos

Jesús Herrada asumió el liderato de la carrera después de la etapa 12 en la que una fuga masiva logró más de 10 minutos sobre el pelotón principal.

6 de septiembre de 2018

La etapa 12 generó cambios trascendentales en la clasificación de la Vuelta a España. La fuga del día logró una renta que superó los 10 minutos con el pelotón de favoritos lo que produjo un revolcón en la clasificación general.

El mayor beneficiado de la fuga fue el español Jesús Herrada, corredor del Cofidis que era 22 en la general  22 a  5‘45‘‘ y este jueves asumió el liderato de la carrera. Esta escapada fue propiciada por el flojo trabajo del Mitchelton para controlar la jornada.

El equipo que debió hacer la labor de persecución fue el  Movistar Team. Una paradoja que el conjunto español debiera seguir los escapados por la falta de interés del equipo de Yates en defender la camiseta.

Le recomendamos: Especial: ¡Escarabajos por la Vuelta a España!

El triunfo de la jornada fue para Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), que se impuso en un esprint final frente a otros tres corredores. 

El ganador del día sufrió un golpe con un miembro de la organización que estaba mal ubicado en la meta. 

Herrada llegó con un retraso de 2‘33‘‘ frente al ganador y asumió e liderato de la prueba con 3‘22‘‘ de diferencia frente a Simon Yates. Los colombianos bajaron una posición en la clasificación general por el recorte de Herrada.

Sin embargo el panorama no luce tan fácil para el nuevo líder teniendo en cuenta que viene un fin de semana con mucha montaña y en el que va a tener que defenderse con capa y espada para conservar el liderato.

Nairo Quintana estuvo feliz por el logro de su excompañero pero no le generó preocupación su liderato teniendo en cuenta las jornadas por venir.

La primera gran prueba será La Camperona este viernes en donde se esperan ataques de los colombianos frente a sus rivales por la clasificación general.