Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2018 11:50:00 AM

Los elogios y el agradecimiento de Froome al colombiano Egan Bernal

El corredor británico se rindió frente al colombiano que ha sido su gran respaldo en este Tour. Dice que tiene un "asombroso futuro por delante".

El elogio de Chris Froome a Egan Bernal Los elogios y el agradecimiento de Froome al colombiano Egan Bernal Foto: Chris Froome

Este Tour de Francia no ha sido fácil para Chris Froome. El corredor británico ha sufrido como nunca desde que es el líder del equipo Sky. Su participación en el Giro de Italia y el duro ritmo de la carrera no le han permitido exhibir lo que ha mostrado en otras participaciones en la ronda gala.

El nacido en Kenia ha pasado por varias crisis pero las ha logrado superar y es tercero de la clasificación general. El gran aliado de Froome en este objetivo ha sido Egan Bernal, que ha estado presto a ofrecerle su rueda cada vez que se ha quedado cortado de los favoritos.

El mismo británico ha agradecido la labor del colombiano y su primer trino después de la llegada de la etapa 19 se lo dedicó a al compañero que se convirtió en el ángel de la guarda.

“Gracias enormes a Egan Bernal por lo que hizo hoy. Él tiene un asombroso futuro por delante”, escribió el británico acompañando la frase con unos emojis de la bandera de Colombia y unas manos en alabanza.

Este viernes se disputaba la última etapa de alta montaña, en la que Froome sufrió con los ataques de Tom Dumoulin y Primoz Roglic en la escalada final. El corredor británico se quedó ante los arrancones de sus rivales pero Egan siempre estuvo atento a ayudarlo.

Egan esperaba a su líder y se ponía delante de él para facilitarle la subida. Gracias a este puente Froome pudo recuperar fuerzas y regresar al grupo de los favoritos.

Egan ha entendido perfectamente lo que significa ser un gregario en su primera grande y ha puesto todos sus esfuerzos en colaborarles a sus compañeros.

La participación del colombiano en esta carrera se confirmó hasta el último momento. El Tour siempre ha sido el principal objetivo del Sky y en este año cambió el reglamento y se pasó de 8 a 9 corredores.

Esto hizo que la Selección fuera mucho más compleja debido a que solo podían elegir los mejores. Aunque un joven de 21 años sin experiencia no lucía como la mejor decisión, el primer semestre de Egan en el Sky fue brillante y los líderes de la escuadra se la jugaron por el colombiano.

En la carrera, Egan ha tenido una participación brillante desde el comienzo. En la contrarreloj por equipos, la primera de su carrera, pudo resistir el fuerte ritmo y llegó con el mismo tiempo de sus compañeros.

En donde no tuvo una buena experiencia fue en el pavés. Allí perdió más de 16 minutos. De no haber sido por esa complicada jornada sería el mejor de los jóvenes. Pierre Roger Latour lidera esta clasificación por 5 minutos de ventaja.

Uno de las grandes del ciclismo de la última época también se desbordó en elogios con el zipaquireño. Alberto Contador pronosticó que Egan algún día será ganador de la carrera.

"Creo que se queda corto cualquier calificativo que se le quiera dar a Bernal. Lo que está haciendo es de una súper clase, tenemos un corredor que va a hacer grandes cosas en este deporte y que no va a tener que esperar mucho para venir a esta carrera e intentar ganarlas", dijo Contador a Radio Francia Internacional.

"Está siendo un corredor fundamental para el equipo Sky y un corredor que, aun no sabemos, lo que va a ser capaz de hacer en el futuro. Lo que está claro es que esta carrera estará en su Palmarés", declaró el vencedor del Tour en 2007 y 2009.

Lo que también impresiona de Egan es su madurez a su corta edad que queda reflejada en sus palabras.

"Uno viene acá a hacer lo mejor posible. Yo he estado con ellos en la montaña y por ello si era lo que yo esperaba. Ha sido bueno lo hecho en mi primer Tour de Francia. Mis compañeros están contentos con mi trabajo", expresó el corredor al final del día.

"A la final, cuando a los 21 años estás trabajando para personas como Chris Froome o Geraint Thomas, sabes que todo lo que hagas es ganancia. Daba cada pedalazo como si fuera el último. Pensaba: Ya de aquí para adelante es morir, pero ya hice mi trabajo", agregó Bernal.

Un corredor que tiene un futuro en el que no hay límites y que tomará la bandera de la mejor generación de escarabajos que ha dado la historia de Colombia.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.